Con lo justo O´Higgins venció en el norte

8c8ed7ce8469f1dc40c2817469a6d106

 

Juvenal Arancibia

 

A las 22 horas en punto, el juez del encuentro, Ángelo Hermosilla dio el pitazo inicial al trascendental encuentro que podía dar una luz de esperanza a las alicaídas escuadras de O’Higgins de Rancagua y a San Marcos de Arica, la que además llegaba al partido en calidad de colista del torneo de clausura.

Con Jorge Carranza como portero titular y con Braulio Leal, Leandro Sosa y Pablo Calandria en la banca, los celestes salieron a la cancha buscando consolidar de una vez por todas un buen juego que permita disipar los fantasmas de una crisis futbolística, idea que ya comienza a tomar fuerza entre la hinchada celeste.

 

 

EL GOL DE LA TRANQUILIDAD

A los dos minutos de juego y luego de mostrar una superioridad estratégica que se plasmó en sendos ataques al área de San Marcos, Ramón Fernández, conectó un preciso centro de la nueva contratación trasandina, Cristián Insaurralde la que se transformó en gol, desatando la alegría celeste y acertando un duro golpe psicológico a los dirigidos por Emiliano Astorga.

Luego del gol, O’Higgins quiso mantener el resultado mostrando tranquilidad en su juego y sabiduría a la hora de desarmar las arremetidas de la escuadra ariqueña, logrando mantener el status quo hasta el medio tiempo y llegando al descanso con la ventaja de la cuenta mínima.

La segunda mitad en tanto inició con el ingreso de Calandria en canje de Márquez, buscando de esta manera aportar un mayor volumen ofensivo, estrategia que dio resultado teniendo como protagonista a un inspirado Pablo Calandria y a un peligroso Cristian Insaurralde que en más de una oportunidad inquietó la portería del meta Carrizo.

 

 

DESCONTROL EN EL LOCAL

Luego de una brutal jugada del experimentado Sebastián Pol, que tras un codazo dejó sangrando al jugador celeste, Raúl Osorio, el juez del encuentro no dudo en sacar la tarjeta roja, dejando fuera del encuentro al delantero. Pero las acciones no terminaron aquí, ya que Ángelo Hermosilla prosiguió expulsando de manera simultánea a Ramón Fernández y al meta ariqueño Pedro Carrizo.

Lamentablemente, la seguidilla de amonestaciones no terminó aquí, ya que la jugada de Pol logró encender los ánimos en ambas escuadras, lo que se conjugó en la amarilla al portero Carranza y en la expulsión del ayudante técnico Víctor Fuentes. Acto seguido la desesperación de los dirigidos por Astorga se tradujo en un juego fuerte lo que le valió a los celestes dos nuevas amarillas.

A esta altura, el partido se le había escapado claramente de las manos al juez del encuentro, quien a punta de cobros intentó retomar el control de las acciones, situación que claramente lo sobrepasó y que incluso se conjugó en la adición de 8 minutos extras de juego, donde O’Higgins logró sacar adelante el calvario desatado por Sebastián Pol, quedándose con los tres puntos en calidad de visitante.

Este triunfo deja a los celestes con un total de 7 unidades en la tabla, logrando despegarse definitivamente del fondo y además entregándole un ápice de seguridad a la hinchada, de cara al difícil encuentro que los celestes sostendrán el próximo domingo frente a la UC en Rancagua.

 

Fotografía: Andy Manzanares/deportesarica.cl

Deja un comentario