Hoy Lunes: Rengo inaugura su Farmacia Popular

  • Las inscripciones se realizarán en esta etapa, en los Cesfam de Rengo y Rosario; en las oficinas de Dideco o en la misma Farmacia Popular a partir del lunes 15 de febrero. La atención de público se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

Femando Ávila Figueroa

A partir hoy, el mismo día de su inauguración, comienza a funcionar la Farmacia Popular de Rengo, la que estará ubicada en calle Manuel Rodríguez 344, Rengo. En su primera etapa la farmacia atenderá a todos los adultos mayores y enfermos crónicos junto a sus familias, inscritos en el sistema de salud público.

Las personas en primera instancia se entrevistan con un trabajador social, se le solicita su carnet de identidad y receta médica con un máximo de antigüedad de seis meses. La farmacia está orientada a todos los vecinos pertenecientes a la comuna, sin énfasis en los ingresos económicos.

Las inscripciones se realizarán en esta etapa, en los Cesfam de Rengo y Rosario; en las oficinas de Dideco o en la misma Farmacia Popular a partir del lunes 15 de febrero. La atención de público se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.

La Farmacia Popular de Rengo, funcionará con Resolución Exenta Nº 1131 del 02 de febrero de este año 2016 emanada del Seremi de Salud, que autorizó la instalación de la farmacia.

También se refirió a este tema el concejal de comuna de Rengo Marcos José Gatica, quien sostuvo que en lo personal le parece intrascendente si es la primera o la segunda a nivel regional en inaugurarse, ya que lo más importante es que pronto esté funcionando para el beneficio de los vecinos que deben tomar medicamentos en forma permanente, los que deben pagar precios excesivos y alejados de los precios reales.

Es así como considera que el municpio tenía la obligación ética de hacer algo, y seguir el ejemplo de la comuna de Recoleta, apoyando la instalación de la farmacia, la que a contar del día lunes 15 de febrero atenderá a los vecinos de Rengo, quienes podrán obtener los medicamentos más baratos.

Related posts

Top