Se evalúa caso de meningitis en Rancagua

Foto 1

Inquietud generó en Rancagua la posible existencia de un caso de meningitis. Durante la mañana del domingo, una persona habría llegado hasta el Sapu oriente, ubicado en calle Juan Martínez de Rosas con síntomas que hacían pensar que podía tratarse de un caso de meningitis.
El paciente fue puesto en observación para luego ser trasladado al Hospital Regional de Rancagua donde deberían confirmar o descartar el diagnóstico.
La meningitis es una enfermedad que consiste en la inflamación de las meninges. La mayoría de los casos son causados por virus, aunque hay algunos que se producen por bacterias y el mucho menor grado por intoxicaciones, hongos medicamentos u otras enfermedades.
Esta enfermedad es poco frecuente, sin embargo puede ser letal, es por eso la importancia de diagnosticarla tempranamente, ya que además avanza con mucha rapidez y puede dejar lesiones graves en el paciente ocasionando una lesión cerebral o de otros órganos, e incluso causar la muerte.
Aunque la meningitis puede darle a cualquier persona, es más común en niños y en personas inmunodeprimidas, entre los síntomas más frecuentes se presenta dolor de cabeza, rigidez de la nuca, frecuencia cardiaca alta, fiebre y cambios en el estado mental, ante estos es importante acudir de inmediato a un centro de asistencia médica.

Deja un comentario