Servicio de Salud descarta caso de meningitis en Rancagua

Foto 1

– Este domingo la noticia alarmó a la comunidad, especialmente los usuarios del SAPU Oriente. El Servicio explicó que el paciente sufrió una encefalitis, y que se mantendría estable dentro de su gravedad.

 

 

IRENE PADILLA A.

 

 

Este fin de semana generó preocupación en la comunidad rancagüina el ingreso de un posible caso de meningitis al SAPU Oriente de la capital regional. La alarma obedece a que esta es una enfermedad de origen infeccioso, poco frecuente, pero que una vez que actúa es capaz de matar a quienes la padecen.
Este lunes el Servicio de Salud O’Higgins informó que el caso corresponde a “un paciente de 18 años, quien ingresó al centro asistencial ayer domingo 14 de febrero, con síntomas de cefalea y compromiso de conciencia. Luego de realizar los estudios del caso, se le diagnosticó una encefalitis”.
La institución agregó que “el paciente se mantiene estable dentro de su gravedad, recibiendo los cuidados del equipo clínico del establecimiento”. Finalmente el Servicio de Salud puntualizó respecto a la encefalitis que sufre este joven que “este tipo de patología no requiere medidas de prevención específica para evitar transmisión a la población”.

Deja un comentario