Con éxito finalizó  la 14ª Feria AGA de San Fernando

feria aga 1
  • El evento, que se llevó a cabo entre el 10 y el 14 de febrero en la capital de Colchagua, cautivó al público sanfernandino y a visitantes de otras localidades, quienes aprovecharon los stands y las presentaciones de artistas locales y de otros reconocidos a nivel nacional.

Unas 25 mil personas fueron las que llegaron hasta la Plaza de Armas de San Fernando para disfrutar de una nueva versión de la Feria de Artesanía, Gastronomía y Antigüedades, AGA 2016. Esta versión estuvo marcada por una variada muestra de cerca de 120 expositores, tanto de la zona como de otras regiones, que estuvieron a disposición de los asistentes durante cinco días.  El alcalde de la comuna, Luis Berwart, resaltó la importancia que tiene la feria que se expone en la Plaza de Armas, “las exposiciones son el eje central de este evento, es el escenario donde mostramos lo más típico de nuestra ciudad y damos a conocer nuestra identidad. Además, en esta oportunidad, quisimos invitar a muchos artistas de gran talento, junto a músicos y humoristas nacionales” señaló el edil.

Esta versión marcó una diferencia con ediciones anteriores en varios aspectos. En la Casa de la Cultura se realizó la muestra de antigüedades como es de costumbre y además la muestra del Museo Mapuche, algo que el alcalde Luis Berwart destacó, “el museo Mapuche Ruka-Mani es algo que quisimos traer para el público sanfernandino porque es necesario que conozcamos nuestros orígenes y le demos más espacio a nuestra historia” afirmó la máxima autoridad comunal.

Otra de las novedades de esta feria fueron los diferentes rostros de la televisión que fueron invitados oficiales, como el sanfernandino Jordi Castell, las actrices Patricia López y Amaya Forch y la participación de la querida cncinera Naná, del programa Master Chef, quien preparó un rico charquicán junto a la esposa del alcalde, Marybel Villa,  el cual fue repartido entre cerca de los mil asistentes que fueron testigos de la preparación.

 

 

Deja un comentario