Crean aparato que detecta fallas en el motor antes de que se produzcan

Las empresas catalanas Sistel y Servo Motor Adjust han creado un aparato capaz de detectar averías en cualquier tipo de motor antes de que se produzcan. El aparato denominado KFEW, tiene el tamaño de un libro y es capaz de detectar desperfectos en cualquier tipo de motor antes de que se produzcan, a través de unos sensores que determinan la vibración, el campo magnético, las temperaturas de rodamientos, la tensión, la corriente eléctrica y los posibles contaminantes en los lubricantes del propulsor.
A medida que recoge y procesa esta información, el KFEW la compara con diversos patrones y establece si hay algún elemento que no funciona correctamente. En tal caso, hace una predicción del tiempo que transcurrirá hasta que se produzca la avería y envía un aviso de alarma a los responsables de mantenimiento a través de un mensaje de móvil.
El aparato capaz de detectar fallas en cualquier tipo de motor antes de que se produzcan ha sido desarrollado durante dos años por ingenieros e informáticos para poder instalarse en cualquier tipo de máquina que se mueva, desde aerogeneradores a maquinaria industrial, vehículos o bombas de alimentación. (Fuente: Autobild.es)

Deja un comentario