Fenats del Hospital Regional desconforme con la mesa de trabajo conjunto

  • Ayer se realizó un trabajo en conjunto relacionado con la puesta en marcha del nuevo recinto asistencial, donde se sentaron a trabajar dirigentes del gremio de la salud con directivos y asesores del Hospital Regional.

Gisella Abarca
Fotos Héctos Vargas

 

Desde el medio día de ayer, en dependencias del actual Hospital Regional, la Fenats Base Hospital Regional Rancagua junto con directivos y asesores del recinto asistencial encabezados por el director de Servicio de Salud, Fernando Troncoso; la directora de Hospital, Sonia Correa y representantes del Ministerio de Salud, con los que sostuvieron una mesa de trabajo para coordinar acciones tendientes a la desconformidad del gremio de la salud en cuanto a los procesos que se han estado llevando a cabo dentro del recinto asistencial y que se relacionan con la puesta en marcha del nuevo recinto de salud, lo que desencadenó que el miércoles y lunes pasado la dirección del establecimiento de salud amaneciera tomado por los funcionarios del Hospital Regional.

Así, la jornada de ayer trabajadores y autoridades fueron parte activa de una mesa de trabajo donde se abordaron los temas planteados por los trabajadores, instancia que dejó con sentimientos de desconformidad a los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) Base Hospital Regional Rancagua, así lo informó su presidenta Olga Jiménez

“Tuvimos una reunión larga y la verdad que acuerdos no hay, instalamos mesas de trabajo donde para este viernes y el lunes nos deben entregar la información de todos los problemas que nos llevó a la toma de la dirección entre ellos la contratación y selección de nuevo personal, además de entregarnos un informe acabado desde que se inició la puesta en marcha, los procesos, la gente inducida, los puestos de trabajo, locomoción, etc, basado en esa información tenemos que instalar las mesas de trabajo para ir viendo caso a caso todo lo que involucra esto”, argumentó.

Consultado si se sienten conformes con el resultado de esta primera reunión, la dirigente respondió sentirse “medianamente conforme”, “no del todo, porque fuera de todo lo que vimos, aún siguen conflictos que son locales como unos problemas con las subdirecciones de recursos humanos y enfermería por problemas de trato hacia el personal”, argumentó Jiménez.

Y es que la dirigenta de la Fenats aseguró que en el proceso “falta mayor compromiso de las autoridades”, sostuvo. “Eso es lo básico, ellos tienen que tomar el compromiso e informarle a los dirigentes de los procesos que están llevando a cabo”.

La presidenta agregó además que falta “transparencia en los procesos, ya que como Fenats fuimos dejados de lado en los procesos de selección para reclutamiento de nuevo personal”, finalizó.

One Comment;

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    La ciudadanía necesita un hospital moderno, equipado, con profesionales de primera línea y personal especializado y capacitado adecuadamente, que atienda, con respeto y dedicación a las personas enfermas. Las autoridades de salud, deben ser profesionales de primera línea, con deseos de hacer las cosas bien, elegidas por méritos y no por consideraciones de cualquiera naturaleza. El atraso en la recepción de la construcción, instalaciones inexistentes en el proyecto original, muestra la falta de conocimiento de las autoridades designadas, las cuales tienen la obligación de actuar de acuerdo a la fachada del edificio, la autoridad a cargo del hospital nuevo, debiera mirar para el costado poniente, franja que ocupa el canal, no puede ser un sitio eriazo, donde crece actualmente maleza y posiblemente llegara a ser un microbasural. El hospital debiera tener derechos de agua, del mencionado canal, necesario para el regadío de las áreas verdes, previo un tratamiento de dichas aguas.

Top