Mejoran ventas de vehículos livianos y medianos en el primer mes del año

1ventas

 

El mercado de vehículos livianos y medianos cerró el primer mes del año 2016 con  ventas que alcanzaron las 25.484 unidades, registrando un incremento respecto a enero de 2015 de 6,7%, según lo informó la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC.

Al analizar por segmentos este resultado, el informe concluye que el de Pasajeros y SUV tuvo mayores ventas de 3,2% respecto al mismo período del año anterior. A su vez, en el caso de los comerciales, estos fueron los que experimentaron el mayor crecimiento en el primer mes del año, con un incremento del 17,4%. Este aumento se explica, principalmente, por la venta de camionetas producto de los lanzamientos en los últimos meses del año anterior, lo cual también está relacionado con la venta de furgones comerciales pequeños, orientados a flotas de empresas medianas, prestadoras de servicios y actividades de logística urbana, dice el informe.

 

MERCADO DE CAMIONES Y BUSES

En el mercado de camiones se vendieron 985 unidades en el mes de enero del presente año, las que al compararse con los 1.022 camiones del mismo mes del año anterior, da como resultado una caída de 3,6% de este mercado, que en gran medida se explica por cambios de normas el año anterior que anticipó la demanda y, por consiguiente, la renovación de estos vehículos, agregó la ANAC. “Recordamos que los camiones pesados son empleados como transporte urbano de mercancías y en faenas de producción en industrias como la forestal y la minería”.

Por su parte, el mercado de buses presenta un incremento de 4,3% en el mes de enero del presente año, lo que equivale a 9 unidades más vendidas respecto al mismo mes del 2015, lo cual no da indicios que  permitan concluir que el mercado se enfrenta a una tendencia de recuperación de este mercado a niveles de las ventas del año 2013, que durante el mes de enero se comercializaron 517 unidades.

Deja un comentario