O’Higgins deja atrás el triunfo en Arica y se prepara para recibir al puntero del campeonato

1a
  • La alegría del trabajado triunfo en Arica comienza a quedar en el pasado para la escuadra celeste y tanto el cuerpo técnico como los jugadores se concientizan en el próximo rival a vencer, el que ya es un viejo conocido para los rancagüinos.

Juvenal Arancibia D.
Fotos: Archivo.

Todavía resuenan los ecos del triunfo obtenido en Arica al interior del camarín celeste, el que lentamente comienza a dar vuelta la página de cara al duro partido que deberán disputar en calidad de local, el sábado frente a la Católica de Mario Salas.

Tanto celestes como cruzados, saben que El Teniente es siempre un obstáculo a vencer y es que la historia reciente dicta que los de San Carlos de Apoquindo no han podido retornar a la capital con un triunfo en sus manos, situación que los rancagüinos buscarán se mantenga en la tarde de la jornada sabatina.

Pero volvamos un segundo atrás y recordemos las declaraciones que Cristián Arán dio una vez terminado el encuentro frente a  San Marcos de Arica, donde realizó un positivo balance de lo mostrado en cancha. En este sentido el DT expresó “Estoy contento por el triunfo. Sufrimos como casi siempre nos pasa, más de la cuenta, pero hasta el momento previo a las expulsiones habíamos hecho un partido bastante correcto, con un rival que prácticamente no nos había generado ninguna situación y en el segundo tiempo tuvimos un par de situaciones más que claras para liquidar el partido”.

Por su parte, uno de los referentes de la escuadra celeste, como es Braulio Leal también hizo su análisis post partido señalando “afortunadamente nos llevamos los tres puntos pese a no haber jugado como queríamos… Pero nos vamos contentos con cosas por corregir pero siempre es más fácil corregir cosas con los puntos en el bolsillo”, remató el volante rancagüino.

El portero celeste, Jorge Carranza en tanto aseguró que el equipo tuvo un buen primer tiempo “me parece que Insaurral de tuvo apariciones importantes, los mismo Lezcano y nos falta generar un poco más de juego pero en líneas generales fue bastante aceptable el primer tiempo”, finalizó.

CABEZA FRÍA Y A SEGUIR SUMANDO

El plantel de O’Higgins sabe que el partido del sábado frente a la UC será difícil, pese a esto los jugadores expresaron que la clave será mantener un nivel de juego parejo y por sobretodo ahogar los espacios en lo que los dirigidos de Mario Salas puedan fortalecerse.

Consistente con esta idea de juego, el delantero y mediocampista, Gonzalo Barriga afirmó que se “viene un partido bastante duro. Es un equipo que provoca mucha intensidad de juego, pero nosotros tenemos que dedicarnos a pensar en las cosas buenas que podemos lograr y tenemos que hacernos fuertes de local. Nosotros de local no podemos dejar puntos al azar o regalar partidos”.

En la misma línea y luego de terminada la intervención de Gonzalo Barriga, el volante rancagüino Juan Fuentes también quiso dar su punto de vista de lo que será el próximo partido como local ante la franja. Sobre lo que el joven espera este sábado, Fuentes aseguró que “creo que va a ser un partido en el que vamos a tener que estar muy concentrados y muy aplicados defensivamente” además replicó el joven “si nosotros podemos conseguir estos tres puntos, van a ser muy valiosos porque quedaríamos muy cerca de los de arriba”.

La joven promesa celeste afirmó que el técnico Cristián Arán “tiene un conocimiento de nosotros hace bastante tiempo, creo que sabe las condiciones que tenemos todos y lo que podemos dar. Esperamos responderle en lo que queda del torneo y en el partido que viene”.

De esta manera comienza a tomar forma la versión del equipo que tendrá que hacer frente a la visita santiaguina, recordando que no podrá contar con el lesionado Raúl Osorio y eventualmente tampoco podrá hacer uso de Ramón Fernández en caso de que el tribunal de disciplina aplique el castigo por la expulsión sufrida antes San Marcos de Arica.

LA INCERTIDUMBRE SOBRE BULOS

 Durante la conferencia de prensa luego de los entrenamientos de este martes en el Monasterio Celeste, el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffman, se refirió a la problemática que la contratación de Iván Bulos le ha traído al plantel, donde el jugador se ha ausentado permanentemente de los entrenamientos.

Sobre esta situación, Hoffman expresó “durante la semana pasada se informó que Iván Bulos había viajado a Perú a raíz de algunos problemas particulares y que esperábamos que llegara este lunes, sin embargo esto no ocurrió”.

En cuanto a una supuesta denuncia por parte del club en la Inspección del Trabajo hacía el jugador peruano, Hoffman agregó “efectivamente, nosotros la semana pasada pusimos una constancia en la Inspección del Trabajo pero esto forma parte de una política habitual del Club” el gerente continuó “nosotros el año pasado tuvimos un problema con un jugador y por no respetar los plazos y seguir los pasos que los abogados aconsejan tuvimos este inconveniente”.

De esta manera Pablo Hoffman, aseguró que la acción por parte del club responde a una política instaurada de carácter habitual en este tipo de casos y no a una posible represalia o derechamente conflicto con el jugador del Rimac.

Finalmente, Pablo Hoffman agregó “nosotros esperamos que las cosas se solucionen pronto y que el jugador regrese, si eso no se cumple obviamente que el club tomará todas y cada una de las acciones que correspondan, pero en este momento esperamos que el jugador regrese”, puntualizó.

Deja un comentario