EDITORIAL: Incendio de Pichidegua y la información local

Por estos días se ha desarrollado un complejo incendio forestal en Pichidegua, tal como les hemos ido informando el incendio amenazó gravemente con extenderse hacia sectores poblados, e incluso al sector urbano de la comuna. En este sentido no queda más que alabar la ardua labor desplegada tanto por bomberos, la Conaf, Carabineros y personal de Ejercito que ha colaborado en el control de la emergencia. Al cierre de esta edición el incendio se encontraba aún activo.

Pero más allá de este incendio, la cobertura de esta noticia por los mal llamados medios nacionales ha sido duramente cuestionada en redes sociales, es que al mismo tiempo que el incendio de un bus del Transantiago fue ampliamente cubierto por los medios santiaguinos, con suerte ha sido mencionado este gran incendio en Pichidegua.
Esta es precisamente la riqueza de los medios regionales, de la información local, ya que somos los únicos que informamos sobre el acontecer de nuestra comunidad, de lo que se vive, sufre y celebra en nuestra región de O´Higgins. Es que los medios de Santiago cubren con gran profesionalismo y despliegue técnico los hechos de la capital, pero no ven con igual interés lo que ocurre en nuestra zona. He aquí nuestra razón de ser, la de entregar sólo información local, de las noticias que suceden o afectan a los habitantes de la región de O´Higgins, situación la que coloquialmente hemos ejemplificado con la frase que dice que ni Colo-Colo, ni la Universidad de Chile son noticia en El Rancagüino, salvo que jueguen con O´Higgins. En esta simple razón radica la permanencia de más de 100 años de El Rancagüino.

 

 

Luis Fernando González
Sub Director

Top