En Osorno: Tinguiririca San Fernando SUB17 se coronó campeón de la Copa de Verano

sub17_tinguiririca_1
  • Para felicitar a los jóvenes el alcalde Luis Berwart los recibió en la Municipalidad de la capital de Colchagua, antes de que partieran a Quillota a disputar un nuevo campeonato Internacional.

 

El alcalde de San Fernando, Luis Berwart, felicitó personalmente al equipo de básquetbol Sub 17 de Tinguiririca San Fernando por haber obtenido el primer lugar -y en calidad de invictos- en la Copa de Verano de la ciudad de Osorno este 14 de febrero. El edil además aprovechó de darles todo el apoyo en la disputa del campeonato internacional que se inicia hoy en la ciudad de Quillota.

El Director Técnico, Giancarlo Caraboni, declaró antes de la partida del equipo a Quillota, sentirse confiado de su grupo “Ellos llevan más de un año jugando juntos, por ende se conocen y saben mucho de tácticas de juego. Es cierto que en este tipo de campeonatos los equipos que ya conoces dan sorpresas, ya que aparecen refuerzos y diferencias en  el juego, pero yo confío en mis jugadores, Marcelo Pérez por ejemplo es un chico que tiene mucho talento, en Osorno se lució. Matías Palma, jugador de la zona  ha demostrado ser un buen líder del equipo. Yo me voy tranquilo, creo que podemos hacer un muy buen campeonato” afirmó Caraboni.

Por su parte, Matías Palma capitán de Tinguiririca San Fernando Sub 17 aseguró que ya saben quiénes son los rivales a vencer. “Vienen equipos de Brasil, Argentina y Perú, pero ya es un clásico enfrentarse al equipo de Mendoza. Ellos nos ganaron una final en Santiago, en el campeonato Jaime Virgilio, y ahora queremos sacarnos la espina, es el partido a preparar. Como capitán estoy confiado, tenemos dos refuerzos, Juan Carrasco de Rancagua y a Lucas Quinn de Valdivia, que es pre seleccionado chileno, la mueve mucho debajo del tablero, gana rebotes, así es que estamos confiados de que nos irá bien”.

Deja un comentario