Quisieron estafar con sobres vacíos en cajero automático

– La mujer fue detenida junto a una segunda involucrada quienes en un domicilio de Machalí, mantenían un celular adquirido de la misma forma (estafa), logrando incautar dos celulares avaluados en 320 mil pesos.

 
Fernando Ávila F.

 
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI de Rancagua, logró la detención de dos mujeres que intentaron adquirir un teléfono celular simulando el depósito de dinero con este método.
El hecho fue descubierto en la tarde del martes último, en la Plaza de Armas de Rancagua, cuando la víctima hizo entrega del celular que estaba ofertando a una mujer quien manifestó haber hecho un depósito en un cajero automático.
Seguidamente, la víctima revisó de inmediato su estado de cuenta y se percató que el monto depositado (de la transacción comercial) aparecía como retenido por la institución bancaria, situación que despertó las sospechas de estar ante una eventual estafa, por lo que decidió llamara a Detectives de la Bridec Rancagua, quienes se apersonaron en el lugar, estableciendo que el sobre depositado en el cajero automático estaba completamente vacío, configurándose el delito de estafa.
Seguidamente, la mujer fue detenida junto a una segunda involucrada quienes en un domicilio de Machalí, mantenían otro celular adquirido de la misma forma, logrando incautar dos celulares avaluados en 320 mil pesos.
El jefe del Bridec Rancagua, comisario, Claudio Escobar, manifestó que “cada vez que se realicen operaciones comerciales a través de las diferentes plataformas existentes ya sean páginas de internet o redes sociales, y el comprador decide depositar el dinero por medio de sobres en cajeros automáticos, hay que esperar un tiempo prudente de uno o dos días a entregar el producto, ya que el banco tiene que verificar que efectivamente el dinero esté, y de esta forma liberar el monto retenido, siendo esta práctica de depositar sin efectivo otra forma de estafar” agregó el comisario.
Por lo anterior, las dos mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, por el delito de Estafa y Otras Defraudaciones.

Deja un comentario