Detienen a mujer que atacó infraestructura de cuartel de bomberos

En horas de la madrugada de ayer la mujer tomó un atril de madera que había en la calle y los lanzó sobre las ventanas del cuartel. Carabineros la detuvo al poco tiempo después del acto vandálico.

 
José Pinto – F.A.S.

 
Eran cerca de la una de la madrugada de ayer, cuando la tranquilidad de las personas que estaban al interior del cuartel de la Primera Compañía Nancagua -entre ellos el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos y maestros que trabajaban en reparaciones-, se vio rota por un fuerte estruendo que se escuchó desde el frontis; la razón, antisociales habían lanzado un elemento contundente y rompieron ventanas de la unidad bomberil.

De inmediato el vicesuperintendente José Fabres y las otras personas que estaban en el lugar salieron a la calle, lugar donde vieron correr a tres sujetos, entre ellos una mujer. Por ello, llamaron de inmediato a Carabineros de la Tenencia Nancagua, quienes se dirigieron rápidamente al lugar y comenzaron la búsqueda de los tres responsables. Y al poco buscar, cerca del Hospital de Nancagua, los efectivos lograron dar con los tres responsables, entre ellos la mujer que se culpó de todo lo sucedido.

Según lo relatado por la identificada como J.I.V.V., domiciliada en la Población Los Cóndores de Nancagua, mientras pasaban por fuera del cuartel, ella tomó un atril de madera que utilizaban para apoyar la señal informativa de “trabajos” y lo lanzó contra el ventanal del edificio; según lo señalado por ella a Carabineros, no habría existido participación de los otros dos hombres. Por disposición del fiscal de turno, la única detenida fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía para ser formalizada por los daños.

Cabe destacar que este es el segundo ataque que sufre el cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, ya que el pasado 2 de enero desconocidos lanzaron piedras contra tres ventanas, que quedaron inutilizables, e incluso dañaron un carro de servicio. Se investiga si la detenida tendría participación en el primer hecho.

Top