En O´Higgins solo piensan en ganar

foto 3

 

Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Héctor Vargas.

 

 

A pasos agigantados se acerca el trascendental partido entre O’Higgins de Rancagua y Universidad Católica donde ambas escuadras dependen de un buen resultado para poder conquistar sus aspiraciones, ya sea de seguir escalando posiciones y dejar atrás el mal comienzo de campeonato en el caso de los locales y también para consolidar la carrera al título en el caso de los de San Carlos de Apoquindo.

En O’Higgins en tanto no existe otra alternativa más que ganar. Así de tajante es la respuesta que dan los jugadores y el cuerpo técnico que entiende la racha que arrastran los cruzados, pero que también es muy consciente del invicto que mantienen los celestes en El Teniente.
De este pensamiento dio cuenta el mediocampista uruguayo Leandro Sosa, flamante contratación de los celestes para este torneo. En la conferencia de prensa que O’Higgins dio a los medios de prensa este pasado jueves en el Monasterio Celeste, el volante fue enfático en señalas que no se puede pensar en otro resultado que no sea ganar.
El jugador traído desde el Atenas de San Carlos, de la segunda división uruguaya, expresó que “De ganar nos vamos a poner en el lote de arriba, de lo contrario tendremos que seguir en la mitad de tabla y empezar a buscar otros objetivos, pero no nos podemos dar el gusto de pensar en otro resultado que no sea ganar”, aseguró.
Por otra parte, Sosa abordó la posibilidad de que sea el escogido por Arán para reemplazar al suspendido Ramón Fernández, luego de que el tribunal de disciplina de la ANFP decidiera aplicar una fecha de castigo luego de su expulsión frente a San Marcos de Arica.
Sobre este, Leandro Sosa agregó “es cierto que el sustituto por la posición soy yo pero todavía falta un entrenamiento y luego el entrenador decidirá quién será el que está mejor para sustituirlo” el volante continuó “es un partido lindo para que se dé la oportunidad, de una vez por todas, de entrar como titular, si me toca o no trataré de apoyar al equipo de igual manera.
En cuanto al rival que enfrentará, Sosa explicó “sabemos que es uno de los grandes que hay en el país y lo está demostrando por la posición en la que está en la tabla, pero nosotros tenemos las armas suficientes para dar pelea y meternos en el lote de arriba”, puntualizo.
Consultado sobre el estado anímico del equipo, el uruguayo aseguró que “el plantel está muy bien, la victoria del fin de semana pasado nos hizo muy bien y creo que va a ser un nuevo comienzo para nosotros”, puntualizó.

 
EL ANÁLISIS DE ABUMOHOR
Aprovechando la presencia del presidente del club en el Monasterio Celeste, los medios de comunicación presentes utilizaron la instancia para obtener el punto de vista de Ricardo Abumohor, sobre la gestión del equipo.
Ante esto, el mandamás celeste expresó que “el equipo partió muy bien, dándonos mucha esperanza. Después tuvimos bajones que cuesta entenderlos, pero son cosas que pasan en el fútbol”, explicó.
Por su parte, Ricardo Abumohor le bajó el perfil al bajó momento que experimentó el equipo luego del comienzo del campeonato, entregándole un espaldarazo tanto a los jugadores como el cuerpo técnico, comentando que “los muchachos han trabajado bien, están bien, sufren las mismas sensaciones que sufrimos desde los hinchas al a dirigencia cuando las cosas no se ven fluidas”, aseguró.

Deja un comentario