Siete años de cárcel para mujer que mató brutalmente a su hijo neonato

Garantia y TOP Rancagua

Felipe Alvear Silva

 
A 7 años de presidio mayor en su grado mínimo, fue sentenciada la mujer identificada como D.A.O.A. (25), por el delito de infanticidio, ocurrido durante la madrugada del 30 de abril en la comuna de Codegua. Tras el juicio oral celebrado en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, la terna decidió condenar y posteriormente sentenciar a la mujer.

Los hechos ocurrieron cuando la acusada estaba en su domicilio y comenzó con contracciones y trabajo de parto, por lo que se dirigió al baño de su casa para dar a luz a un bebé de sexo masculino, todo esto al interior de una tina. Una vez nacido el neonato, lo arrojó a un recipiente de plástico con agua, asesinándolo por asfixia por sumersión. Sin embargo, después de ocurridos estos hechos, con una hoja de cuchillo, la misma imputada cortó el cordón umbilical y le efectuó aproximadamente 12 heridas cortantes a nivel del tórax.

Si bien la ahora sentenciada reconoció el hecho y su participación, el tribunal no reconoció circunstancia atenuante de colaboración sustancial, ya que consideró que su relato fue incompleto, a raíz de la prueba vertida en el juicio por el ente persecutor, representado por la fiscal Tatiana Díaz, en especial la evidencia científica.

Deja un comentario