Un pasacalle de explosión cultural se tomará la Alameda este domingo

2

 Artistas callejeros, batucadas, danza, teatro y cuerpos pintados, se darán cita en la principal arteria de la capital regional para dar a conocer que la cultura está viva en Rancagua.

 

 

Gisella Abarca

 

 

Este domingo 21 de febrero, desde las 18:00 horas, en Alameda entre Zañartu y Estado, las expresiones culturales se tomarán el lugar con un gran pasacalle que reunirá música, teatro, pintura, danza, color y folclor, en la principal arteria de la capital regional.

Según explicó el organizador del evento, Cristian Fredes, el fin de la actividad es dar a conocer que la cultura en Rancagua está viva “quisimos hacer este carnaval o pasacalle cultural para difundir y fomentar el arte en Rancagua, y para eso queremos acumular gran número de comunidad, también queremos unir a los artistas de Rancagua y difundir el arte dando a conocer que en Rancagua hay agrupaciones que están haciendo cosas en el tema de la cultura”.

En el espacio se darán cita la música, el teatro, la pintura, la danza, folclor, batucadas, malabarismo, cuerpos pintados, una diablada nortina, entre otros, donde la Escuela Cielo de Rancagua aportará con títeres de medio cuerpo, circo andante, banderas gigantes, skyrunner acompañados de zancos tradicionales, danza y teatro, apoyo al que se sumará una escuela de folclor, la bartucada Afroritmo, además de la agrupación fomento de la prevención de niño, entre otros.

Los artistas se juntarán en el Hermógenes Lizana y desde ahí en grupo comenzarán a caminar por la principal arteria de la ciudad mientras el público espera a las expresiones culturales en la Alameda acompañados del ritmo y la música de las batucadas, explicó Susan Rubilar “la idea es que la gente se motive, baile y participe de este gran carnaval”.

Agregó que el parque será adornado con telas, colores y globos, dando a conocer que ahí habrá una fiesta de la cultura por lo que se invita a los más pequeños a asistir disfrazados al lugar donde la música, la alegría y la cultura les dará la bienvenida. También habrán personajes que se sumarán a la fiesta de forma espontánea como malabares, mimos, figurines, que animarán a la gente que se encuentren en el lugar.

Para esa hora -de 18:00 a 21:00 horas- el tránsito de Alameda en ambas calzadas estará suspendido este domingo.“Se va a ocupar la calzada completa con todas estas disciplinas, se van a llevar hasta Estado, se va a girar por la calzada de Oriente a Poniente y se va a devolver al Hermógenez Lizana”, informó Cristian Fredes.

Para más información, visitar el facebook: pasacalle Rancagua (explosión cultural Rancagua) o contactarse con el mail explosionculturalrancagua@gmail.com.

Deja un comentario