La edad no es impedimento para aprender surf en Pichilemu

Las escuelas de surf ven un aumento considerable en sus clases durante el verano.

 

Fernando Ávila Figueroa

 

No cabe duda que el deporte rey en Pichilemu es el surf. Es así como al recorrer desde muy temprano su playa principal, es posible apreciar a aquellos que ya llevan años practicando este deporte, pero también a aquellos niños y adultos que se animan a llegar hasta alguna escuela de surf, comenzar a conocer la tabla, como dominarla, y así poder entrar a batallar con alguna ola.

Son niños, jóvenes y adultos los que se animan a aprender este deporte, por lo que las escuelas de surf ven un aumento considerable en sus clases, En conversación con el instructor de la escuela de surf, La Puntilla, Alejandro Soto, indicó que este año 2016 han tenido una buena cantidad de alumnos, pese a que el tema de la fragata portuguesa los perjudicó en el normal desarrollo de clases, creyendo que impedir el acceso al mar fue una medida drástica, ya que lo ideal hubiese sido culturalizar a la gente respecto a este tema.

En relación a las clases de surf, cree que lo mejor es comenzar cuando se es pequeño, lo que va ligado con la confianza que el niño tendrá con la persona que le está enseñando. Entre los valores, las clases fluctúan entre los 10 mil y los 15 mil pesos, ahora si se quiere una clase particular, su valor es de 20 mil pesos. También existen clases por cinco días, cuyo valor es de 50 mil pesos.

La edad no es un impedimento, ya que sólo dependerá de la motivación y la relación que cada persona tenga con el agua. Según su experiencia quienes se animan a aprender surf, incluso cambian su estilo de vida.

Alejandro Soto practica surf desde los diez años. Competía en su niñez, pero luego de cumplir los 18 años se dedicó al tema de las escuelas donde se desempeña como instructor. Durante el resto del año las clases por lo general se realizan cuando hay fines de semana largos junto a talleres deportivos, ocasión donde muchos extranjeros llegan con la inquietud de aprender surf en las olas de Pichilemu.

 

5

 

One Comment;

  1. Pingback: Noticias de Surf hoy 22-02-2016 | Todo lo relacionado con el Surf

Top