Estudiantes de Quinta de Tilcoco Viajaron a la Antártica tras participar en FAE 2015

“Asombrosa” fue la palabra que usó la estudiante Luisa Núñez Banda de Quinta de Tilcoco para definir la Antártica, tras el viaje de una semana que realizó recientemente junto a Sofía Barrios Escobar y su profesora Josefina Peñaloza, tras ganar el premio al “Espíritu Antártico” en la XII Feria Antártica Escolar (FAE).

Las jóvenes del Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Quinta de Tilcoco, representaron a la Región de O’Higgins, en el certamen organizado por el Instituto Chileno Antártico INACH en Punta Arenas, en el que colaboran diferentes entidades a lo largo del país; entre ellos PAR Explora O’Higgins.

De esta manera, las estudiantes junto a su profesora, se sumaron a la delegación formada por los ganadores de la FAE 2015, y permanecieron casi una semana en el continente antártico y efectuaron visitas protocolares a la base rusa “Bellingshausen”, base china “Great Wall” y la uruguaya “Artigas”, en donde tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos.

Como se recordará por segundo año consecutivo, estudiantes de la Región de O’Higgins obtienen este importante galardón; pues en 2014 fue entregado al Complejo Educacional Chimbarongo CECH.

Las jóvenes presentaron la investigación “El hierro, factor clave para regular impacto del cambio climático en diatomeas continentales y antárticas”, postulando la importancia de este elemento en la absorción del CO2 en relación a los efectos del calentamiento global en la Antártica.

El premio de la FAE para los cuatro mejores grupos (dos en la categoría experimental y dos en la categoría bibliográfica) es la participación en la XII Expedición Antártica Escolar a la isla Rey Jorge,; a los que se suma un quinto grupo premiado por el jurado ciudadano con el “Premio al Espíritu Antártico”, que evalúa la capacidad de comunicación de los estudiantes.

 

06112015-DSC_2522

Top