Regreso de veraneantes provocó seguidilla de accidentes

1

Diversos accidentes se produjeron en la ruta dejando heridos de diversa consideración. Uno de ellos le costó la vida al conductor del automóvil.

Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

 

Si bien queda un fin de semana para finalizar febrero, las vacaciones están en su despedida, así bien lo saben los veraneantes que ya han preparado sus maletas para volver a sus hogares con una semana de anticipación.

No obstante y a pesar de las precauciones tomadas con suspender con antelación sus vacaciones, los conductores que transitaron por la Ruta 5 Sur la jornada de ayer, no tuvieron un tranquilo regreso a sus domicilios.

VOLCAMIENTOS

Y es que pasadas las 16 horas de ayer, la Central de Bomberos despachó a las unidades de la Tercera y la Quinta compañías de Bomberos, al kilómetro 84 de la Ruta 5 Sur dirección norte, por donde se desplazaba un automóvil que volcó con dos atrapados.

El accidente que se produjo a la altura del paso nivel La Gonzalina, antes de la Cárcel Rancagua, que dejó dos lesionados que fueron trasladados al Hospital Regional Rancagua fuera de riesgo vital. Uno de ellos fue identificado como Andrés Torres de 40 años quien resultó policontuso.

Y mientras por un lado se despejaba la vía, a la altura del kilómetro 87, pero esta vez dirección sur, en la misma ruta, se produjo un nuevo accidente de tránsito. Un volcamiento de una camioneta tres cuartos, donde sus ocupantes fueron derivados al mismo recinto asistencial con diagnóstico estable. Los accidentes desencadenaron una aglomeración de automovilistas de consideración.

Pasadas las 16 horas, las alarmas se encendieron esta vez en el kilómetro 94 poniente de la Ruta 5 Sur, a la altura de Los Lirios, donde se produjo un nuevo accidente automovilístico. La ruta fue despejada en su totalidad pasadas las 18 horas.

Cerca de las 18:30 horas, la Central de Bomberos despachó carros de la Segunda Compañía por rescate vehicular, pues en la entrada norte de San Fernando, por la pista oriente, se produjo una colisión múltiple, donde hubo al menos cuatro vehículos particulares involucrados.

 

 

RECUADRO

 

Un fallecido dejó volcamiento cerca de Nancagua

José Pinto.

Pasadas las 15:30 horas del domingo, Bomberos de San Fernando, Chimbarongo y Nancagua fueron alertados de un accidente automovilístico en el sector de San José de Lo Toro, al interior de la comuna de Nancagua. Hasta el lugar del accidente llegaron Bomberos y Carabineros quienes certificaron que al interior del vehículo se encontraba sin vida el conductor del automóvil, quien fue identificado como Jaime Sepúlveda Escalona, domiciliado en la comuna de Chimbarongo.

Con estos antecedentes fue Carabineros de Nancagua quienes dieron cuenta al fiscal de turno, el que dispuso la concurrencia de peritos de la SIAT de Carabineros de Rancagua, para realizar las pericias y posteriormente dejar el cuerpo para que fuese levantado por personal del Servicio Médico Legal de San Fernando.

1

Deja un comentario