Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua presenta nuevo modelo de atención a unidades de fomento municipal

1

Con la finalidad de presentar la oferta y metodología de trabajo del Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Rancagua, recientemente sus ejecutivos se reunieron con los encargados de Fomento y Prodesal de diversas comunas de las provincias de Cachapoal y Colchagua. Cabe recordar que dicho centro es impulsado por Sercotec y operado por la empresa Asesorías e Ingeniería Corporativa Limitada.

El encuentro, que se realizó en dependencias del Instituto Profesional Santo Tomás Rancagua, fue encabezado por el Director Regional de Sercotec, Sergio Fuentes Rojas, quien durante su intervención destacó el compromiso por impulsar el apoyo concreto al emprendimiento y microempresas indicando que “estamos comprometidos por dar igualdad de oportunidades que permitan mejorar las condiciones de crecimiento a las microempresas”.

Francisco Vargas Rodríguez, director del CDN, durante su exposición detalló los aspectos y líneas de trabajo que impulsará dicho organismo, puntualizando que las acciones irán focalizadas a obtener resultados concretos. “Buscamos promover el crecimiento económico, productividad e innovación de las EMT y emprendedores, mediante el fortalecimiento de su gestión empresarial con el objeto de crear y capturar impacto económico”, dijo.

Respecto a la metodología de trabajo, destacó también que el CDN trabajará con el modelo desarrollado por la Universidad de San Antonio, Texas Estados Unidos, “Small Business Development Center, SBDC”, validado por Sercotec. Lo anterior ha permitido generar una red global de organismos de apoyo a las Pymes a nivel mundial, y que se centra en brindar asistencia y asesoría escalable a emprendedores/as y pequeñas empresas en base al nivel de desarrollo de sus unidades de negocios.

Dentro de la oferta de servicios disponibles en el CDN, destaca su asesoría técnica de alto valor, asesoría grupal enfocada en la competitividad de las empresas de menor tamaño e investigación aplicada al negocio y el mercado. Asimismo, contempla la participación de asesores especializados, junto a una parrilla de talleres y asistencias técnicas especializadas, con enfoque en sus clientes.

Para facilitar la entrega de los servicios a los emprendedores/as, micro y pequeñas empresas, y el trabajo coordinado y colaborativo con las entidades de fomento, Prodesal y turismo de los municipios, el CDN contará con ejecutivos en terreno, quienes frecuentemente estarán difundiendo la oferta del centro, asistiendo a beneficiarios y levantando la demanda de los territorios, permitiendo generar propuestas que apunten a dar asistencia profesional y el logro de impacto económico antes mencionado.

Deja un comentario