Chimbarongo:  Joven falleció al interior de las aguas del embalse Convento Viejo

1
Por: Felipe Alvear Silva

Aprovechando el buen tiempo del pasado fin de semana, y que se mantendrá por estos días, un grupo de amigos decidió trasladarse al embalse Convento Viejo para disfrutar de un asado a la intemperie. Pero pasada las 00:30 horas,  y por circunstancias que se investigan, uno de los jóvenes, de 27 años, decidió ir a bañarse a las aguas del embalse; pero una vez dentro de la represa artificial, no volvió a aparecer en la superficie.

El trágico hecho fue informado a Carabineros y Bomberos de la comuna de Chimbarongo, los que se dirigieron a la obra hidráulica para buscar el cuerpo del joven. Tras un arduo trabajo, a eso de las 6:30 horas, los rescatistas lograron encontrar el cuerpo del malogrado en el desagüe del embalse. El joven fallecido fue identificado como P.A.V.S., de apenas 17 años de edad.

Por disposición del fiscal de turno, peritos de la Brigada de Homicidios de la PDI Rancagua se constituyó en el lugar para realizar las primeras diligencias, junto a sus pares del Lacrim. Tras la inspección ocular del sitio del suceso, empadronamiento y toma de declaraciones, los detectives coincidieron que la posible causa de muerte es una asfixia por sumersión, descartando la participación de terceros. El cuerpo fue retirado por personal del Servicio Médico Legal de San Fernando.

Cabe destacar que el fallecido fue el primero de aquel día domingo, ya que más tarde, a eso de las 18 horas, el identificado como Feliciano Gustavo Cañete Llevul -domiciliado en Galvarino, Región de La Araucanía-, falleció en las aguas del río cerca de Rapel de Navidad, también por una asfixia por sumersión, claro que en aquel caso no requirieron los servicios de la PDI.

49 comments

Deja un comentario