Detención ciudadana en Pichilemu:  Fue sorprendido rompiendo autos y recibió su castigo

  • El joven de 24 años fue visto mientras quebraba parabrisas, por lo que fue seguido y capturado por afectados y testigos. Además, vecinos acusan que fiesta del fin de semana dejó basural en las playas.

Felipe Alvear Silva

Un incomprensible hecho policial ocurrió durante la tarde del pasado domingo en la atiborrada ciudad de Pichilemu, que durante el fin de semana celebró el fin de la Semana Pichilemina, con el respectivo aumento en la cantidad de veraneantes. Cuando eran cerca de las 13 horas, los detectives de la avanzada de la PDI recibieron un llamado en el que informaban que personas tenían retenido a un joven a las afueras del hospital.

La detención ciudadana realizada motivó a los efectivos a trasladarse rápidamente, y al llegar se percataron que identificado como J.M.C.B. (24), estaba en el suelo, rodeado de afectados y testigos. Según se pudo establecer, el originario de Pelequén avanzó desde Costanera -por Valderrama- rompiendo ventanas y carrocerías de los automóviles estacionados sin ni un motivo alguno; ello provocó la furia de los captores.

De acuerdo a lo indicado por el jefe de la avanzada de la PDI en Pichilemu, subcomisario Juan Reyes, debido a la gran cantidad de personas que llegaron al balneario, muchos quedaron sin habitaciones, por lo que decidieron dormir en sus autos; precisamente, tres de los cuatro autos que quedaron con sus parabrisas rotos, eran de personas que pernoctaban en sus automóviles.

Una vez que los policías lograron sacar al delincuentes de las manos de sus captores, fue trasladado a la unidad policial, y por disposición del fiscal de Pichilemu, quedó a disposición del Tribunal de Garantía local para ser formalizado por los daños causados.

SUCIEDAD

La celebración del fin de la Semana Pichilemina no sólo trajo consigo un notable aumento de visitantes y un excelente show artístico que encantó a residentes y visitantes, sino que también trajo los malos hábitos. Además de la historia del pelequenino, turistas y vecinos denunciaron un vicio que afectó fuertemente las playas y calles de la ciudad: la suciedad. De acuerdo a comentarios y fotos publicadas en redes sociales, los visitantes dejaron un enorme basural en la Playa Principal, epicentro de las actividades vacacionales.

Deja un comentario