En Rancagua:  Pasacalle de explosión cultural se tomó la Alameda

calle 14
  • Artistas callejeros, batucadas, danza, teatro y cuerpos pintados, se dieron cita en la principal arteria de la capital regional para dar a conocer que la cultura está viva en Rancagua.
Gisella Abarca
Fotos Marco Lara

Artistas callejeros, batucadas, bailarines, malabaristas y cuerpos pintados, se dieron cita  este domingo por la tarde en la Alameda de Rancagua para dar a conocer que la cultura está viva en Rancagua.

Así, desde las 19:00 horas, la principal arteria de la ciudad se comenzó a llenar de  música, teatro, pintura, danza, color y folclor, pues las agrupaciones culturales al ritmo de las batucadas comenzaron a caminar desde el gimnasio Hermógenes Lizana, hasta Estado, para luego continuar por la calzada hasta la calle Zañartu.

En el espacio, además, se dieron cita la música, el teatro, la pintura, la danza, el folclor, las batucadas y una diablada nortina, donde la Escuela Cielo de Rancagua apoyó el evento títeres de medio cuerpo, circo andante, banderas gigantes, skyrunner acompañados de zancos tradicionales, los que le dieron vida al carnaval cultural.

También hubo personajes que se sumaron a la fiesta de forma espontánea como malabaristas, mimos y figurines, que animaron a la gente que se encontraba en el lugar.

Según explicó uno de los organizadores del pasacalle cultural, Cristian Fredes “quisimos hacer este carnaval para difundir y fomentar el arte en Rancagua, también quisimos unir a los artistas de Rancagua y difundir el arte dando a conocer que en Rancagua hay agrupaciones que están haciendo cosas en el tema de la cultura”.

Deja un comentario