Participa en Mercadito Echinuco Viticultor

Echinuco
  • Serán beneficiados doce emprendedores y contarán con un stand para promocionar y vender sus productos en importante muestra que se realizará en concurrido centro comercial de Santiago entre los días 1,2 y 3 de abril.

Este 2016 Sercotec invita a los productores de vinos, licores y cervezas artesanales; quesos, carnes y pescados envasados, pastas, salsas y frutos secos a ser parte de la nueva versión de Mercadito Echinuco, espacio que en esta oportunidad reunirá en el Parque Arauco de Santiago a viticultores y microempresarios que cuenten con productos para maridar con estos licores. Quienes resulten seleccionados contarán con un stand para promocionar y vender sus productos en la muestra, que se realizará los días 1, 2 y 3 de abril.

Se trata de una iniciativa que comenzó en 2015, despertando gran interés entre las personas que la visitaron durante los fines de semana en que funcionó, promocionando productos del norte, centro y sur de Chile. En esta ocasión, la muestra trabajará con pequeños negocios que se desenvuelven en diversos rubros de la industria alimentaria nacional.

Sobre la participación de Sercotec en Mercadito Echinuco Vitucultor, la gerenta general (s) de Sercotec, Ximena Moya, comentó: “Durante 2015 tuvimos una muy buena experiencia apoyando a micro y pequeños empresarios para que vinieran  desde todo el país y comercializaran sus productos en este espacio, por lo que queremos que más emprendedores, hombres y mujeres, se sumen a esta experiencia, postulen y logren acceder a este beneficio que tiene como fin contribuir a que los pequeños negocios accedan a nuevos canales de comercialización”.

Acerca de la nueva versión de Mercadito Echinuco, Rosa Parsons, directora de la Fundación Echinuco señaló: “Hemos sido testigos de cómo los microempresarios han logrado dar a conocer sus productos y conseguir importantes contactos y ventas, por lo que seguiremos en alianza con Parque Arauco y Sercotec para que más productores nacionales puedan acceder a esta importante vitrina que además nos permite seguir rescatando nuestra cocina local. Este año daremos inicio a la muestra rescatando los productos vitivinícolas para continuar en junio y agosto con novedades con muestras de nuestra artesanía y agricultura”.

El director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, agregó  “esta muestra nacional es de gran importancia para nuestros microempresarios y productores, ya que su objetivo principal es valorar nuestras tradiciones gastronómicas”

“Contamos como región con una gran cantidad y variedad de micro y pequeñas empresas formales que fabrican licores, cervezas artesanales, quesos • carnes envasadas, vinos, entre otros productos, siendo para ellos Echinuco una tremenda vitrina comercial” agregó la autoridad.

Las postulaciones están abiertas hasta el 4 de marzo y los interesados deben descargar las bases de la convocatoria en www.sercotec.cl y seguir los pasos ahí descritos.

 

 

Deja un comentario