Partieron con un verdadero “Carrete Emprendedor”: Buscar crear la primera “Asociación de Emprendedores y Pymes de la Región de O’Higgins”

1emprendedores

Buscando contar con un gremio que trabaje por sus propios intereses regionales, una quincena de emprendedores se reunió este sábado en Rancagua para comenzar a formar un gremio a nivel regional que busque apoyar, potenciar y representar a los más de 50 mil microempresas y pymes pertenecientes a la Región de O’Higgins. Para este evento, los asistentes fueron convocados por Marcelo Vergara González, un experimentado dirigente gremial que hasta el año pasado presidió la Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH, a nivel regional.

“Queremos conformar un gremio regional autónomo con personalidad jurídica que se dedique a mejorar el ecosistema emprendedor local siendo un referente articulador de redes entre el Gobierno, universidades, gremios empresariales, grandes empresas regionales y pymes en general”, expresó Vergara.

“Vemos muchas oportunidades de negocios para los emprendedores y pymes de nuestra región, que al trabajar agrupados podemos aprovechar de mejor manera”, acotó el emprendedor Cristian Toledo Aguayo, uno de los asistentes a dicho evento.

“La generación de rondas de negocios, capacitación, acceso a financiamiento tanto público como privado y la generación de redes colaborativa, son temas muy recurrentes entre los pymes de nuestra región, y estos gremios van en esa línea”, agregó el organizador del evento.

Como signo del apoyo de la empresa privada, este evento fue auspiciado por el Banco BCI, luego que creyó en este nuevo gremio desde que se le propuso. “Ello habla muy bien de las alianzas que se pueden generar para potenciar estas iniciativas”, destacó finalmente Marcelo Vergara.

Deja un comentario