Rancagua, Machalí y San Fernando:  +Capaz Continuidad de Estudios ofrecerá 300 cupos

FOTO1
  • Gracias a convenios de colaboración realizados con la Universidad de Aconcagua y el Instituto Profesional de la Universidad de Los Lagos, Sence financiará el costo de la carrera a alumnos +Capaz.
 

Una buena noticia para los habitantes de la región del O´Higgins informó la Dirección Regional del Sence, luego de que se diera a conocer que el Programa +Capaz permitirá que 300 mujeres y jóvenes continúen una carrera técnico profesional tras cerrar exitosamente su proceso de formación en oficio.

El Programa +Capaz contiene una fase de continuidad de estudios que ofrece el Servicio a quienes se capaciten a través de esta herramienta y que, una vez certificados por el Sence, estén interesados en continuar el aprendizaje de ese oficio siguiendo una carrera técnica en la universidad asociada a dicho plan formativo.

En la región de O´Higgins, la Universidad de Aconcagua y el Instituto Profesional Los Lagos ejecutarán este componente en Machalí, Rancagua y San Fernando.

El director regional del Sence, Cristian Pavez destacó la importancia que tendrá este componente +Capaz: “En la fase de continuidad de estudios invertiremos más de 1.145 millones de pesos, lo que contempla la capacitación y posterior financiamiento de la beca de estudios. Esperamos que los 300 alumnos del programa egresen con éxito su capacitación y pasado el tiempo, los podamos ver con sus títulos técnicos de nivel superior”.

Hasta el momento hay cuatro carreras de nivel técnico superior que están en proceso de postulación: Asistente en perforación y tronadura, Asistente operador de plantas de procesos metalúrgicos extractivos, Asistente en ventilación de minas e higiene industrial y Asistente en prevención de riesgos.

Pueden postular a cursos +Capaz: Mujeres entre 18 y 64 años de edad; Hombres entre 18 y 29 años de edad; que cuenten con Cuarto Medio rendido o están cursando 4° Medio TP; Quienes se encuentran dentro del 60% más vulnerable de la población, según Calificación Socio Económica; Quienes cuentan con nula o escasa participación laboral, lo que se traduce en una densidad de cotizaciones igual o menor al 50% en los últimos 12 meses.

Deja un comentario