Candidata de Evópoli responde a dichos de concejal: “Hubiera esperado mayor solidaridad con las mujeres de parte de Karol Muñoz”

sonia pavez
  • Nada bien cayeron las palabras de la concejal Karol Muñoz en su última entrevista con El Rancagüino, donde aseguró que Sonia Pavez, pre candidata a alcaldesa, no tenía “experiencia política” ni “representaba” a la mujer sanfernandina.

IRENE PADILLA A.

 

Cuando solo algunas candidaturas ya se han oficializado para las próximas elecciones municipales, las declaraciones de unos y otros aspirantes ya generan reacciones, como por ejemplo en San Fernando, donde los dichos de la concejal Karol Muñoz en una entrevista a El Rancagüino, no dejaron indiferente a nadie ya que  con fuertes palabras analizó el escenario político y a los candidatos a alcalde que ya aspiran a administrar esa comuna.

En este marco, Muñoz habló en específico de Sonia Pavez, la primera pre candidata  alcaldesa  en esa comuna, representante del partido Evolución Política, de quien  afirmó: “me hubiese gustado que la primera candidata a alcaldesa estuviera a la altura del esfuerzo de la mujer sanfernandina, no digo que la señora Sonia (Pavez) no lo sea, pero ella no tiene el apellido político que le permita tener el equipo necesario, ni la experiencia para ser alcaldesa”.

Sonia Pavez no tardó en responder asegurando que “hubiera esperado mayor solidaridad con las mujeres por parte de la Concejal Muñoz. En mi caso, yo jamás haría una crítica personal hacia ella ya que sé lo difícil que es hacer política para una mujer”. Respecto a la falta de experiencia en cargos políticos, la pre candidata de Evópoli subrayó que   “esto no se trata de quien ha estado más años en cargos políticos, sino de quien puede solucionar mejor los problemas. La Municipalidad de San Fernando está en la quiebra, y desde mi experiencia, con más de 25 años en la Compañía de Teléfonos, como emprendedora y presidenta de la Cámara de Comercio, quiero aportar con cambios reales a mi ciudad. Quiero ser alcaldesa para que por fin la municipalidad se preocupe de los sanfernandinos. De eso se trata esta elección”.

Finalmente Sonia Pavez se manifestó tranquila y convencida de un triunfo en la primaria de ChileVamos: “estoy tremendamente agradecida del cariño recibido por los vecinos de San Fernando. Junto a mi equipo de profesionales estamos trabajando arduamente en un programa de gobierno comunal, escuchando y visitando ferias, juntas de vecinos y clubes deportivos. Estoy convencida de que las mujeres y los independientes vamos a cambiar esta ciudad”.

Deja un comentario