Alcalde de Rengo: “A fines de marzo podríamos solicitar recursos al CORE para el campus universitario”

universidad rengo
  • Este martes, Carlos Soto se reunió con el intendente Juan Ramón Godoy con el fin de afinar los preparativos técnicos para el proyecto que busca restaurar el edificio de El Chapetón y la construcción de un aulario en esa sede de la Universidad de O’Higgins.

 

IRENE PADILLA  A.

 

A solo una semana de la entrega de los estatutos de la Universidad de O’Higgins, las sedes ya se aprontan al inicio de un movido año, donde Rancagua, San Fernando y Rengo esperan comenzar la construcción de la infraestructura necesaria para albergar a los miles de estudiantes que se espera lleguen a la región.

En este contexto, el alcalde de Rengo, Carlos Soto, se reunió con el intendente Juan Ramón Godoy para zanjar la creación de un equipo técnico entre el Gobierno y el municipio que concrete el proyecto de diseño para el Campus Rengo de la UOH.

Carlos Soto explicó que fue un encuentro provechoso donde se acordó “crear un equipo con expertos de Serviu, de la Intendencia y de Rengo quienes se van a constituir esta semana, y la próxima semana esperamos que el Intendente visite la comuna y el edificio de El Chapeton no solo con este equipo sino también con los seremis que tienen relación con el proyecto como MOP y  Transportes,  porque este proyecto no considera solo los edificios sino una serie de cambios en los accesos desde la carretera y en el campus que es necesario definir”. Soto enfatizó que “nuestra mayor preocupación es que los equipos trabajen rápido para tener cuanto antes el diseño del proyecto”.

Como ya informó anteriormente a través de El Rancagüino, el alcalde renguino explicó que  la Universidad espera recuperar el edificio que actualmente  está en la zona y además crear una segunda estructura o aulario. En ese sentido, el alcalde detalla que el proyecto solicitará recursos en dos etapas: una para este año que contempla la remodelación del edificio actual y mejorar los accesos, y una segunda,  que abarca la construcción del aulario.

Respecto a fechas,  Carlos Soto adelantó que “a fines de marzo podríamos estar en condiciones de llevar esta solicitud al Consejo Regional”, y que será este equipo gobierno-municipalidad el que definirá el total de recursos que se pedirán, los que desde el punto de vista de la Universidad, podrían bordear los 3 mil millones de pesos.

Deja un comentario