O’Higgins da por superado el “impasse Bulos” y comenta la lesión de Gonzalo Barriga

BULO
  • Una provechosa mañana tuvo tanto el plantel titular del equipo como el cuerpo técnico dando a conocer dos informaciones que mantenían en vilo a la hinchada rancagüina.

 

Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara A.

 

No solo alegría hay en el elenco celeste luego de demostrar un alza importante en su nivel de juego en las últimas dos fechas, sino que también quedó un sesgo de preocupación frente al tremendo esfuerzo físico que hicieron los jugadores en el partido frente a Católica el fin de semana pasado, sumando a Gonzalo Barriga dentro la lista de lesionados de la escuadra.

En este contexto es que Luis Salazar, médico del plantel profesional de O’Higgins salió a aclarar la situación del delantero celeste, Gonzalo Barriga “se determinó que Barriga presenta una lesión en el quinto metatarsiano que es una fractura por estrés por lo que se decidió que será intervenido en Santiago agregando una fijación con tornillo asegurándonos que su recuperación sea óptima”, señaló el profesional.

En tanto, el médico deportivo explicó de qué se trata esta lesión, esgrimiendo “esta no es una lesión aguda sino que es un complicación por sobrecarga física, y de alguna forma crónica en el jugador por lo que también existe la posibilidad de que haya recurrencia en la medida en que vuelve a la actividad”. Por otra parte, Salazar no quiso aventurarse a dar plazos para la recuperación del delantero asegurando que lo principal es la recuperación del jugador por sobre todo.

En cuanto a la situación de Pablo Calandria también en el banco de los lesionados, Luis Salazar argumentó que “en el caso de Pablo se tiene una lesión muscular pequeña a nivel del abductor y lo complicado aquí es la ubicación que tiende a generar mucha más molestia que si estuviera ubicada en otra zona muscular. Este miércoles cumplimos 10 días de tratamiento y esperamos poder exigirlo físicamente a niveles mayores”, expresó.

Por otra parte, el médico también lamentó la reprogramación del partido de O’Higgins, comentando que “el que se haya cambiado el partido nos afecta porque significa que tenemos 24 horas menos lo que para nosotros y especialmente para Pablo es una complicación”, esto en el contexto de tener la certeza de poder contar con el jugador luego de una recuperación física plena.

BULOS SE REINTEGRA A LOS ENTRENAMIENTOS

Luego de una bastante extraña ausencia, la que generó algún tipo de rumores en torno a la presencia del recién contratado jugador peruano en este torneo nacional, fue la dirigencia celeste la que afirmó que Iván Bulos ya se encontraba de vuelta a los entrenamientos y de esta manera dejando atrás a un par de semanas de intriga.

En el entrenamiento del martes se pudo ver al espigado delantero entrenando de forma normal con el resto del plantel. Por su parte la web oficial del equipo hizo pública esta noticia agregando que O’Higgins “le da la bienvenida a Iván y espera contar con su aporte en el transcurso del torneo”.

En la misma línea, el sitio web expresó que “el futbolista hizo uso de la autorización que solicitó al club para ausentarse de las prácticas en las últimas dos semanas, con la finalidad de abordar problemas de orden  familiar. De esta manera, Bulos se puso a las órdenes del Director Técnico, Cristián Arán.

48 comments

Si Bulos rinde y si Calandria se recupera, la delantera estará muy bien. Lezcano excelente. Isaurralde y Soza se ven bien. El mediocampo también puede funcionar.
La defensa preocupa. Los últimos 10 minutos del partido frente a la UC mostraron la debilidades. Hay que reforzar esa defensa con mas experiencia. Carranza excelente pero irregular. Se necesita otro arquero por si acaso.

I think other web site proprietors should take this website as an model, very clean and wonderful user genial style and design, let alone the content. You are an expert in this topic!

Along with the whole thing which appears to be developing throughout this particular subject material, many of your points of view tend to be very stimulating. Having said that, I appologize, but I do not give credence to your entire theory, all be it stimulating none the less. It seems to me that your commentary are generally not entirely validated and in fact you are generally your self not even wholly certain of the point. In any case I did enjoy looking at it.

I am really interested to understand just what site platform you are utilizing? I’m having several minor protection issues with our latest site regarding mobdro free app for android and I would love to find one thing much more safe. Have any strategies?

Deja un comentario