Ricardo Abumohor: “Tenemos la esperanza de seguir siendo actores en el torneo”

  • Durante la conferencia de prensa ofrecida por el plantel y el cuerpo técnico de O’Higgins el martes pasado, fue el mismo presidente del club celeste, quien se dirigió a los medios analizando el presente de la escuadra rancagüina.

Juvenal Arancibia D.

 

El pasado martes O’Higgins retornó a las prácticas deportivas luego de analizar y sacar cuentas alegres por las buenas dos últimas actuaciones en el presente torneo profesional. Más allá del júbilo de haber derrotado a uno de los grandes del Clausura, O’Higgins sabe que este buen juego se traduce en la posibilidad de seguir sumando y a su vez escalando en la tabla.

Por otra parte, el cuerpo técnico de la celeste suma un importante puntal asegurando que el trabajo realizado desde que asumió Cristián Arán va bien dirigido y la mini racha negativa fue solo un bache en el camino a una maquinaria que solo estaba ajustando sus piezas y que al parecer está para grandes cosas.

En tercer lugar, este veranito de San Juan también reafirma el nivel de las contrataciones que O’Higgins realizó para este torneo, demostrando que existen variantes al plantel “tradicional” y también cartas sorpresas que pueden terminar definiendo un partido, todo esto desde el punto de vista de la estrategia de juego que pueda generar el deté trasandino.

En este sentido fue el mismo presidente del club, Ricardo Abumohor, quien analizó el presente futbolístico celeste, expresando que O’Higgins “ha tenido la fortaleza de saberlo dar vuelta con convicción. Somos un equipo con nuestras falencias, pero también tenemos virtudes y estamos en un desarrollo con cambios importantes”, explicó.

Abumohor también aseguró que siente que el club es como una familia, haciendo referencia al proceso formativo que tienen los muchachos que entran a las divisiones menores de la celeste y que en muchas oportunidades siguen siendo parte del equipo hasta debutar profesionalmente.

En la misma línea, el presidente de O’Higgins no escapó al hecho de reconocer que mantiene una comunicación permanente con el cuerpo técnico y los jugadores del club asegurando que “en la familia siempre es bueno cambiar ideas o conversar, aunque no haya ningún problema. Es bueno mirarse a los ojos, señalar lo positivo y lo negativo, las esperanzas, los deseos, los lazos, las fortalezas y en lo que pueda aportar uno u otro”, puntualizó.

 Finalmente, Ricardo Abumohor fue enfático en señalar que “O’Higgins tiene un buen nivel, tiene un buen nivel, hay recambios importantes y tenemos la esperanza de seguir siendo actores en el torneo”, finalizó.

Deja un comentario