Arán le resta importancia al sintético de La Florida y ensalzó la actitud de sus dirigidos

gonzalo barriga
  • Durante la atención a los medios de comunicación del jueves el casildense expresó que “tenemos un grupo muy predispuesto a trabajar, muy noble, muy sacrificado y que está convencido de lo que queremos hacer dentro del campo”.
Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara.

Durante la conferencia de prensa que este jueves ofrecieron el deté Cristián Arán y el portero de los rancagüinos, Jorge Carranza. Los celestes expresaron sus pensamientos de cara al tercer partido luego de esta especie de renacimiento y redención que O’Higgins experimentó ante Arica.

En este sentido, los representantes celestes conversaron sobre la historia frente a Audax, la diferencia de superficie al jugar de visita en la cancha sintética de La Florida y también de cerrar el triunfo ante Católica este fin de semana con las conclusiones aprendidas, especialmente desde el minuto 75 en adelante.

En este contexto, el adiestrador trasandino comenzó la ronda de declaraciones expresando su completa tranquilidad en cuanto al cambio de terreno, asegurando que la única dificultad que podría presentarse tiene que ver con la barrera psicológica que los jugadores pudiesen imponerse. Arán señaló “es una superficie normal y hay que acostumbrarse” sin darle mayor trascendencia a la transición del pasto natural a la carpeta sintética del Bicentenario de La Florida.

En cuanto a la historia negativa que el elenco rancagüino tiene de visita ante Audax, Arán fue enfático en declarar que “analizar los resultados desde experiencias anteriores es un tanto dificultoso porque las circunstancias son siempre diferentes, los equipos son diferentes. Indudablemente vamos a encontrar a un equipo que juega muy bien con la pelota, que tiene jugadores desequilibrantes de media cancha hacia arriba y nosotros trabajamos el partido para tratar de minimizar las posibilidades del rival y maximizar las nuestras. Esa es la idea”, sentenció.

Finalmente el casildense se tomó la licencia de alabar la disposición de sus dirigidos para plasmar en el terreno de juego lo que se escribe en la pizarra, agregando que “tenemos un grupo muy predispuesto a trabajar, muy noble, muy sacrificado y que está convencido de lo que queremos hacer dentro del campo. Este es un grupo que respalda la idea del entrenador y lo que pase con el equipo es 100% responsabilidad mía porque ellos hacen siempre lo que les pido”, concluyó.

Jorge Carranza en tanto, haciendo uso de su turno frente a los micrófonos aprovecho la instancia para analizar un poco el partido ante Audax, expresando que “son un buen equipo, al margen de que tienen delanteros potentes que resuelven generalmente bien, como equipo son muy sólidos y que va para adelante. Creo que al conjunto de Audax (en su totalidad) es a quien debemos tenerle más precaución”, puntualizó.

GONZALO BARRIGA FUE DADO DE ALTA

En otro ámbito pero siempre en el contexto del presente de O’Higgins, el lesionado delantero Gonzalo Barriga quien fuera intervenido quirúrgicamente por la tarde del miércoles recién pasado, ya goza de su alta médica por lo que ahora deberá comenzar el proceso de recuperación y terapia, la que tendrá una duración indeterminada.

Por su parte, el sitio web de la institución celeste comunicó que este miércoles, el jugador entregó sus primeras impresiones luego de su alta del centro hospitalario. “Estoy bastante satisfecho porque fue una operación de poco tiempo, bastante rápida y lo mejor de todo es que salió muy bien de acuerdo a lo que señaló el doctor” además el atacante confidenció sentir “cero inflamación y cero molestia, y creo que eso es muy bueno para lo que viene que es el proceso de recuperación”, esgrimió.

Deja un comentario