Pichilemu: En bicicleta pareja de Carabineros recorre las playas y el centro del balneario 

1
  • El patrullaje comienza a las 10 de las mañana, hasta las 20 horas, período del día en el que se congrega mayor cantidad de personas en el balneario.
Por: Fernando Ávila Figueroa

Una novedad con la que se han encontrado los turistas este año 2016 que han llegado a Pichilemu, es ver a dos funcionarios de Carabineros patrullando el balneario en bicicleta, idea pionera en este sector, pero que ha sido muy bien recibida por turistas.

En conversación con uno de los funcionarios policiales, el cabo Primero, Julio Campos Pacheco, dio a conocer que desde el 04 de febrero comenzaron con esta modalidad de trabajo en la costanera y el sector céntrico para así evitar robos a vehículos y personas.

La idea es que los veraneantes tengan mayor seguridad en su desplazamiento, asegurando que la comunidad lo ha tomado de muy buena forma, ya que no están acostumbrados a ver este tipo de operativos en la Región de O’Higgins.

Destacó que los turistas se han acercado a conversar con ellos y hacerles algunas preguntas referente al trabajo que realizan, lo que refleja que al vestir uniforme deportivo provoca un mayor grado de acercamiento con la comunidad.

El patrullaje comienza a las 10 de las mañana, hasta las 20 horas, período del día en el que se congrega mayor cantidad de personas en el balneario. Al haber sido una experiencia que ha dado resultados positivos, el cabo Primero, Julio Campos Pacheco, cree que el año 2017 podría implementarse un mayor número de funcionarios en bicicleta con el fin de que el servicio sea más efectivo.

Cabe destacar que el cabo Primero, Campos Pacheco, realiza este trabajo en conjunto con el carabinero, Sebastián Soto Freire, quienes han conseguido que los turistas se les acerquen a conocer más en detalle el trabajo que realizan.

Otras de las actividades que organizó recientemente personal de la Tercera Comisaría de Pichilemu fue una maratón. Así lo dio a conocer el suboficial de Carabineros, Marcos Albornoz Ortiz,  quien sostuvo que conmemoraron el aniversario número 50 de la muerte del teniente de Carabineros, Hernán Merino Correa, fallecido el año 1965 en el sector de Laguna del Desierto.

Es por ello que organizaron una cicletada y una maratón donde participó la comunidad de Pichilemu, y los turistas que se encontraban en la comuna. En el caso del maratón, fueron 12 kilómetros, cuyos participantes recibieron el reconocimiento de Carabineros, Municipio, Senda y OPD.

Deja un comentario