Registro Civil implementará atención  de pasaporte en sus oficinas de Graneros, Machalí y Requinoa.

Desde el 1 de marzo se podrá solicitar pasaportes en las oficinas del  Servicio de Registro Civil e Identificación de las comunas de Graneros, Machalí y Requinoa. La obtención de este importante documento de viaje es uno de los más requeridos por la comunidad, el 2015 se solicitaron en la Región de O’Higgins 10.580.

La directora regional (s) del organismo público, Julia Ponce Álvarez, destacó que “con la implementación de estas tres nuevas oficinas en la atención de pasaportes, estamos ampliando considerablemente el nivel de atención a nuestros usuarios, pues sabemos que este servicio es uno de los más requeridos no sólo en nuestra región, sino que a nivel país”. Agregó también que “con Graneros, Machalí y Requinoa en funcionamiento estamos ayudando a descongestionar la Oficina Rancagua, la que por estar ubicada en la capital regional, tiene una afluencia de público superior al resto”.

Además de las oficinas mencionadas, en la región es posible solicitar pasaporte en las dependencias de Litueche, Pichilemu, Rengo, San Fernando, San Vicente de Tagua Tagua y Santa Cruz, lugares donde también se accede al resto de los servicios que entrega el Servicio de Registro Civil e Identificación.

La Oficina Rancagua recibió el año pasado 5.687 solicitudes de pasaporte, le sigue San Fernando con 1.454 requerimientos. Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá tener su pasaporte, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, en cuyo caso sólo necesita su cédula de identidad vigente y en buen estado.

El valor del pasaporte es de $89.660 para el documento de 32 páginas y $89.770 para el de 64 páginas. Además es posible reservar hora para solicitarlo en varias oficinas del país, solo es necesario llamar al 600 370 2000 o agendar en www.registrocivil.gob.cl.

 

Deja un comentario