San Fernando: PDI detiene a mujer por posible tráfico ilícito de  inmigrantes

foto 1
  • 18 personas habrían viajado a San Fernando desde Bolivia ilusionados con mejores condiciones laborales.  

En la mañana del día miércoles un grupo de personas provenientes de Bolivia,  se presentaron en el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Fernando para denunciar a una mujer de la misma nacionalidad de haberlos engañados con la intención de prestar servicios de trabajos agrícolas en un fundo del sector de Los Lingues.

Según los denunciantes, habrían sido contactados por una mujer del país altiplánico identificada como M.R.B.C. de 42 años, específicamente en la ciudad de Cochabamba. La acusada les habría ofrecido la suma de mil 300 dólares, más algunas comisiones con el fin de viajar  a Chile y trabajar en la región.

A la propuesta se le sumaron 18  Bolivianos, que viajaron a Chile ingresando como turistas  el día 14 de febrero, llegando a San Fernando el día siguiente. Una vez  en la comuna se instalaron para efectuar labores agrícolas, pero cuando solicitaron su contrato de prestación de servicios se percataron que no era lo que ella les había ofrecido en Cochabamba y debido a esto concurrieron hasta el cuartel de la Policía de Investigaciones de San Fernando a denunciar la situación.

Una vez en el cuartel los involucrados fueron atendidos por la Comisario jefa de la unidad de Extranjería Selene Silva, quien explicó que  “Los Bolivianos fueron engañados por esta mujer ofreciéndoles un sueldo inferior a lo que ellos recibirían, ella mintió y fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía por el delito de Tráfico de Inmigrantes, los Bolivianos se encuentra en una residencial de San Fernando por la red de apoyo”

Deja un comentario