Sector sur de Rancagua: Policía de Investigaciones  incauta 301 kilos de cobre

1
  • Fue avaluado en más de 900 mil pesos, siendo detenido en forma flagrante un hombre de 71 años por el delito de receptación.
Fernando Ávila Figueroa

El Equipo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Rancagua, logró la detención de un locatario  de compra venta de metales en el sector sur de Rancagua.

El hecho quedó al descubierto en la mañana del miércoles, mientras Detectives de Gebro Rancagua estaban efectuando diversas fiscalizaciones a las casas de compra y venta de metales ubicadas en el sector sur de Rancagua, cuando se percataron de la existencia de varios sacos y baldes contendores de escoria de cobre que estaban en un local ubicado en el sector de Lourdes de esa comuna,  material que es sustraído desde la División El Teniente de Codelco, y que no es comercializado.

Seguidamente, se tomó contacto con el dueño del local quien a las preguntas sobre  su procedencia, éste no logró justificar su tenencia, como asimismo se tomó contacto con un supervisor de la cuprífera estatal quien reconoció como propio el mineral incautado de 301 kilos de cobre avaluados en más de 900 mil pesos,  siendo detenido en forma flagrante un hombre de 71 años por el delito de receptación.

De lo anterior, se dio cuenta al fiscal de turno quien instruyó que el detenido sea dejado en libertad bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación de parte de la Fiscalía Local de Rancagua.

Deja un comentario