Servicio de Evaluación Ambiental: Aprueban proyecto Mina Recursos Norte de División El Teniente por US$ 485 millones

tte

La autoridad ambiental de la región de O’Higgins aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto Recursos Norte, lo que permitirá a Codelco División El Teniente incorporar importantes recursos mineros y de paso asegurar una producción, ello mientras entre en funcionamiento el proyecto estructural Nuevo Nivel Mina.

Con Recursos Norte, El Teniente incorporará 154 millones de toneladas con una ley de 0,73% de cobre total de reservas, y que permitirá aportar hasta 25 mil toneladas de mineral diario. La inversión estimada es de US$ 485 millones, contemplándose el inicio de obras en el año 2016 y la puesta en marcha el 2020.

El nuevo sector cuenta con una ley promedio de 0,73 por ciento de cobre total que será explotado a través del sistema de panel caving (hundimiento) aplicado por décadas en El Teniente. Se estima que mil 100 personas podrían participar en su construcción y otras 320 en sus operaciones una vez que entre en operación de régimen.

Recursos Norte contempla distintas obras tanto en superficie como subterráneas. Destaca la construcción de un túnel principal de acceso, desarrollo del nivel de producción, ventilación, chancado y transporte de mineral a planta e instalaciones de apoyo, entre otras.

16 comments

Declaración de impacto ambiental, todos los proyectos llevados a efectos por El Teniente, debieran tramitarse, mediante un Estudio de Impacto ambiental por las externalidades negativas medio ambiental que produce la explotación de la gran minería del cobre en territorios con valles cercanos con poblaciones cercanas al millón de personas, donde las aguas, aire y suelo sufren contaminación y extinción de recursos naturales, como son los glaciales y las napas subterráneas.

La conurbación de Machali y Rancagua, es otra externalidad negativa, que al igual que todas las otras externalidades, pasan calladitas en la DECLARACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL, CON LOS ESTUDIOS DE IMPACTOS AMBIENTALES, se modera un poco el abuso de los mega contaminadores, como son las empresas de la gran minería.

Wow! This can be one particular of the most beneficial blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Great. I am also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

It as rather a great along with handy part of details. I will be satisfied that you simply contributed this convenient info about. Remember to keep us informed this way. Appreciate your spreading.

Deja un comentario