Vecinos de Chimbarongo expusieron al alcalde problemas con la calle Miraflores

  • La arteria es la principal conexión con San Fernando y posee abundante tráfico vehicular, pero a pesar de haber sido remodelada,  el año pasado sufrió continuas inundaciones producto de los desbordes de los canales vecinos. El alcalde Cosme Mellado comprometió mayor fiscalización para este año.

 

La avenida Miraflores de Chimbarongo es una de las principales vías de conexión de esa comuna con zonas aledañas. Por esta arteria pasa la totalidad del transporte público y en ella además esta buena parte del comercio, colegios y el Hospital de la comuna. Por ello, los vecinos están preocupados por las precarias condiciones  de mantenimiento que quedaron expuestas la pasada primavera cuando el desborde de los canales de regadío que cruzan la comuna la convirtieron en un verdadero río.

 Es por eso que la semana pasada, los residentes de la zona se reunieron con el alcalde Cosme Mellado para exponer este problema y analizar posibles soluciones. El jefe comunal llegó al encuentro acompañado además por funcionarios de la Dirección de Obras, Finanzas , Medio Ambiente y Aseo y Ornato del municipio , así como de  María Aída Montaño, representante de la Dirección de Serviu.

En la oportunidad se abordó el desborde de agua en dicha avenida, como un  problema de responsabilidades  compartidas, entre el municipio, los canalistas y los habitantes de la zona, en cuanto a la limpieza, mantención y cuidado de la calle.  Durante la reunión se establecieron importantes acuerdos, se conocieron gestiones ya realizadas por  parte del municipio respecto a este tema como  la contratación de un funcionario municipal, con dedicación exclusiva para velar por la problemática de las pasadas de aguas, limpiezas de canales y acequias, gestión que contó con la aprobación de los vecinos. En lo que respecta al mejoramiento y mantención de las Áreas Verdes en calle Miraflores, el alcalde Mellado informó que  el servicio será licitado a una empresa externa para que se haga cargo del requerimiento mencionado, cubriendo el Paseo del Mimbre, el Parque de los Poetas, Pisagua y Rosendo Jaramillo. Además los vecinos y el municipio acordaron la creación de una mesa de trabajo permanente con los canalistas para evitar problemas como los vividos el año pasado.

Top