Alcalde de Rengo se reunió con skaters

reunion skaters

Durante la presente semana, el alcalde Carlos Soto se reunió con la agrupación de skaters Rengo On Board en el salón de concejo, junto al director de Secplan, Marcos Zepeda. Este último fue el encargado de realizar la presentación para luego invitar a la conversación y adecuaciones a este proyecto junto a los jóvenes deportistas.

Freddy Riveros, presidente de esta agrupación explicó que “para nosotros es muy importante contar con este espacio para un skate plaza, que cuente con la infraestructura adecuada para desarrollar este deporte y estamos abiertos a apoyar al municipio y Secplan en los detalles técnicos que se necesitan”.

Este parque destinado para skaters estará ubicado en el sector de Quintalba y contempla además un tramo para disciplinas en bicicleta. El alcalde explicó, “necesitamos que tengan un espacio destinado exclusivamente para ellos, muchas veces la comunidad no entiende a los jóvenes que utilizan tablas de patinaje, por otra parte, es necesario crear esta cancha que cuente con las condiciones adecuadas y sea un lugar de esparcimiento y diversión”.

El alcalde Soto instó a los jóvenes a cooperar con los deportistas del patinódromo, ya que los skaters practican en este lugar. “Necesitamos que sean ordenados, dejen sus fierros en lugares adecuados para que no ocurran accidentes, por lo que cuento con su buena voluntad, para convivir en sociedad”.

La próxima reunión se realizará este lunes 29 de febrero con los arquitectos de Secplan. Se espera además que junto a esta organización de skaters, Rengo on Board, prontamente se pueda realizar un campeonato –en cuanto esté listo el skateplaza- y organizar talleres para los más pequeños en diversos sectores de la comuna. El edil señaló que esta oportunidad es muy importante para el desarrollo de esta disciplina y los invitó ayudar a desarrollar en conjunto este proyecto tan necesario para los niños y jóvenes de la comuna.

 

reunion skaters

Deja un comentario