Desafío de Polo Machalí:  De manera gratuita se pudo disfrutar de los mejor del polo este fin de semana

  • Con la presencia de la selección campeona mundial del deporte ecuestre, el Club de Polo Machalí, recibió a cientos de entusiastas de manera gratuita, brindando la oportunidad de disfrutar de los mejores exponentes del Polo de nuestra región.

Por Juvenal Arancibia D.
Fotos: Marco Lara S.

La práctica del polo siempre ha sido ligada a las clases más acomodadas del país, en gran parte por la inversión en la que se debe incurrir para poder practicar ese deporte de caballeros, pero bajo ningún punto de vista lo anterior debiera significar restringir el acceso a todo el público; situación que la Liga de Polo de Machalí con el apoyo del municipio precordillerano entendieron a la perfección.

De acuerdo a lo anterior es que es fin de semana se desarrolló en los pastos del Club de Polo Machalí, el tercer encuentro regional de este deporte ecuestre que para el presente año incluyó dos sorpresas: en primer lugar se disputó el desafío entre el combinado regional de Polo, versus sus pares Argentinos, reconocidos por sus logros en la materia. Y en segundo lugar, pero no por esto menos importante, la entrada al evento fue totalmente gratuita, haciendo una invitación a toda la comunidad de Machalí y las comunas aledañas.

En este sentido, el concejal y también miembro del Club de Polo Machalí y Las Mercedes, Héctor Labbé, explicó que “este campeonato tiene la particularidad de presentar el desafío entre la selección campeona del mundo (Argentina) versus los mejores jinetes de la región. Estamos en este tremendo desafío que hace años que no se veía, por lo que quiero darle las gracias a la municipalidad y al equipo organizador”.

En cuanto a lo deportivo, “Tito” Labbé aseguró que “el nivel de los equipos es bastante bueno, los encuentros empezaron a las 10 de la mañana con los equipos menores y desde ahí ha ido subiendo el nivel. En cuanto a la cancha y el ambiente, está todo muy bien, hay un excelente patio de comida y está todo muy cómodo. Lo más importante aquí es que la entrada al evento es gratis de manera que todos puedas disfrutar de este deporte”, señaló.

Cabe destacar que este fin de semana fueron 16 los equipos que llegaron al Club de Polo Machalí, donde 14 de ellos correspondían a escuadras particulares más los dos equipos que compitieron en el desafío, completando un total de 64 jugadores, teniendo en cuenta que son cuatro poleros por equipo.

Cristina Araya, jefa de gabinete de la Municipalidad de Machalí, en tanto, explicó al Diario El Rancagüino que “esto es un proyecto nuevo, casi un experimento porque nosotros no habíamos podido tener la oportunidad de hacer una actividad para este segmento de público  y para este deporte. El polo tiene una cancha en Machalí y para nosotros era muy importante el poder una actividad aquí la que se dio este fin de semana contando con la presencia de los campeones mundiales de polo”, agregó.

Siguiendo esta línea argumental, la jefa de gabinete del municipio también expresó que “también la liga de polo nos dio la posibilidad de darle la oportunidad a algunas organizaciones funcionales para poder hacer el cobro de los estacionamientos, en este sentido el sábado estuvimos con el club de natación y el domingo con el club de handball, integrando de esta manera a la comunidad”, puntualizó.

Related posts

Top