O’Higgins cerró la jornada dominical con un entretenido empate ante Audax Italiano

Una nueva fecha se asomó en el destino de O’Higgins y ante un rival no menor para la escuadra celeste. Los rancagüinos buscando continuar su renacimiento futbolístico, llegaron hasta La Florida para enfrentar a un siempre complicado Audax Italiano.

 
Los Itálicos siempre se han empinado frente a O’Higgins, jugando de local y este domingo la actitud no fue la excepción mostrando desde temprano su ambición por doblegar al Capo. La escuadra celeste en tanto también demostró que no se dejaría superar presentando un juego equilibrado y bien armado en un partido de ida y vuelta.
La primera media hora del encuentro no mostró un dominio claro por alguna de los dos equipos, siendo parejas las acciones de ataque aunque se pudo observar a conjunto itálico algo más compacto y explosivo que O’Higgins debiendo los rancagüinos tener que retroceder sus líneas e internarse en terreno propio un poco más de lo deseado.
En la escuadra rancagüina destacó el juego de Márquez, el retornado Ramón Fernández y el también iluminado Gastón Lezcano sumado a un aguerrido Cristián Insaurralde y por supuesto el sólido Jorge Carranza, quienes se transformaron en la primera parte, en el esqueleto del pelotón tenientino.

 
La intensidad del juego mostrada en la primera etapa en tanto, se mantuvo en los primeros minutos del complemento que pese a no traducirse en goles situación que cambió radicalmente luego de un tremendo error por parte de Diego Silva quien entregó una pelota que quedó muy corta siendo interceptada por O’Higgins la que Ramón Fernández canjeó por gol. Era el 1 a 0 de los rancagüinos en el minuto 49.

 
Audax acusó el golpe y por 8 minutos batalló para lograr la paridad, la que llegó por medio de un impecable cabezazo del defensa itálico, Sebastián Silva. El empate le sirvió de envión anímico mostrándose más permeable en el ataque. El local estaba más cerca del segundo gol que los rancagüinos.

 
LA DUDA
En medio de un veloz desborde del peligroso atacante Leandro “Toro” Benegas, fue Nico Vargas de buena labor, quien se precipitó al suelo junto al itálico desatando los reclamos del local y teniendo su respuesta por medio del pitazo del juez Arrué. Penal para Audax que el mismo Benegas canjeó en gol. La jugada fue milimétrica y en primera instancia no pareció merecer la pena máxima.

 
La paridad en ambas escuadras fue la tónica del partido, es más de manera inentendible fue Drocco quien se colgó de la camiseta de Ramón Fernández en plena área generando el penal a favor de los celestes, esta vez fue Gastón Lezcano quien anotó ajustado al palo derecho de Peric.

 
Desde la igualdad, el partido cayó en una lucha de cuál escuadra lograba armar de mejor manera su defensa asignándole un sentir áspero a las acciones con mucho desgaste físico y pierna fuerte donde se pudo ver con una completa entereza a la escuadra rancagüina que aprendió de su error ante Católica.
De esta manera O’Higgins vuelve a casa con sólo un punto ante una verdadera batalla ante los Itálicos. Los celestes quedan encumbrados en la quinta posición con 11 puntos.

 
Cabe destacar que O’Higgins salió a la cancha con: Carranza, Torrealba, Acevedo, Osorio, Fernández, Fuentes, Vargas, Sosa, Márquez, Lezcano e Insaurralde. Los itálicos en tanto formaron con: Peric, Cornejo, Vegas, Labrín, Bozzo, Drocco, Vásquez, Valdés, Miño, Vallejos y Benegas.

Related posts

Top