Rancagua: Vecinos de Villa Los Acacios reclaman por desborde de canal

3
– El director (s) del Serviu, Víctor Cárdenas, indicó que personal de ingeniería acudió al sector, donde constataron que se trata de canales urbanos, los que requieren de una mantención que debe realizar el municipio de Rancagua.
Fernando Ávila Figueroa

Los vecinos de la Villa Los Acacios 1, 2 y 3, sector La Cruz de Rancagua, están molestos, ya que en este sector se desborda un canal de regadío que dificulta el normal desarrollo de la vida de sus habitantes. Así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Vecinos, Dagoberto Reyes, quien indicó que la villa en cuestión fue construida sobre este canal, lo que originó que este se desborde provocando humedad al interior de las viviendas.

Este tema se viene arrastrando desde hace cuatro años sin que los vecinos tengan una solución. Son casi 600 las familias afectadas con este tema, quienes esperan que las autoridades correspondientes solucionen este tema.

Al tanto del tema está el director (s) del Serviu, Víctor Cárdenas, quien indicó que personal de ingeniería acudió al sector, donde constataron que se trata de canales urbanos, los que requieren de una mantención, ya que la gente deposita desperdicios que con el tiempo se van acumulando, más sedimentos de las aguas lluvia.

Es así como la información que maneja es que el canal posee basura y está obstruido, por lo que correspondería al municpio de Rancagua hacer la mantención respectiva. Adujo que por normativa todos los canales urbanos su mantención corresponden a la municipalidad. Esto debido a que no está dentro de las facultades del Serviu realizar esta mantención.

Respecto al tema, el alcalde de Rancagua Eduardo Soto, indicó que efectivamente la mantención del canal le corresponde al municipio, pero que “el mal diseño lo aceptó el Serviu”, dijo el alcalde, quien agregó que desde que se construyó han tenido inundaciones permanentes.

El alcalde indicó que siempre están realizando limpieza de los canales y de basurales de la ciudad, pero recalcó que en este caso existe un problema de diseño que se lo plantearon al Serviu. “Ese el problema de fondo, aunque esté limpio, con lluvia igual se inunda. Siempre limpiamos la suciedad de los propios vecinos”, dijo Soto.

Deja un comentario