San Fernando volvió a celebrar los “cuatro puntos buenos” después de 20 años

4
  • Este fin de semana se volvieron a oír las loas y gritos en la Medialuna de San Fernando, al interior del Parque Abel Buchon.

 

Fueron más de 10 mil los entusiastas del deporte nacional los que llegaron este fin de semana a la capital provincial con el objetivo de presenciar el proceso clasificatorio de la zona centro, que entregó cupos directos al Rodeo Nacional a disputarse en Rancagua en abril.

En este contexto, José Antonio Pons y José Manuel Valera deslumbraron con 23 puntos (12+3+8) en los caballos Cullaima Papelucho y Palmas de Peñaflor Peregrino para adueñarse de la Segunda Serie Libre B en el Clasificatorio, sumando de esta forma una nueva collera de la Asociación Aguanegra que actuará en el 68° Campeonato Nacional de Rancagua.

Los lontueninos, que acompañarán a sus compañeros de asociación Gustavo Cornejo y Tomás Frías en la Medialuna Monumental, hicieron una especial dedicación de este triunfo al fallecido don Patricio Labbé, del Criadero Nilcahue.

Papelucho y Peregrino se completaron recién en enero, cuando restaban pocas fechas para el final de la Temporada Grande, cuestión que llenó de ilusión a los jinetes de cara a su actuación en este Clasificatorio, donde alcanzaron el objetivo en la última de las instancias. En el segundo puesto quedaron Cristián Flores y Eduardo Salas (Asociación Linares) en Destacado y Altanero con 22 (11+4+7).

TALCA MARCÓ PRESENCIA

Fueron seis las colleras la Asociación de Talca logró clasificar al Rodeo Nacional de Rancagua, destacando como una de las agrupaciones más exitosas este fin de semana en San Fernando. Nuestra región en tanto quedó segunda con cinco colleras clasificadas.

Por su parte El Criadero Palmas de Peñaflor aportó tres parejas, mientras que las otras son de Loma Suave, de Rufino Hernández y Jaime Fuentes, del Criadero Riberas del Claro, con Juan Pablo Muñoz y Luis Alberto Yáñez, más una media de Principio, pues José Manuel Pozo hace collera con José Tomás Meza, de Santiago Sur.

CUENTAS ALEGRES

Cristian Moreno, presidente de la Asociación de Rodeo, en tanto, se manifestó contento con el desarrollo de la actividad este fin de semana, explicando que “desde temprano estuvimos lleno de gente, con un público respondiendo a la zona huasa y una muy buena organización. Yo creo que ha andado todo muy bien, el recinto está bonito y está todo muy bueno.

Tal y como lo esperaban los organizadores el evento contó con un lleno total, trayendo de vuelta el rodeo a San Fernando luego de casi dos décadas sin ver al deporte criollo en sus tierras.

Deja un comentario