Población 25 de febrero celebró sus 55 años de vida

Foto 5
Valentina Bustamante
Fotos Marco Lara

Durante la madrugada del 25 de febrero de 1961, un grupo de personas llegó hasta los terrenos de la Corporación de la Vivienda (Corvi), para comenzar a levantar la Población de Los Sin Casa, la que hoy conocemos como la Población 25 de Febrero, que este sábado celebro su aniversario número 55.

La población que comenzó como la de Los Sin Casa, fue la primera población en el país nacida a partir de una toma de terreno, años después de su creación, y cuando ya era parte del sector oriente de Rancagua se cambió en nombre de Los sin Casa por Población 25 de Febrero.

Manuel Jorquera, presidente de la junta de vecinos de la población, señala que para ellos es muy importante la conmemoración del nacimiento de la población por que haya nacido de una toma y gracias a la organización de los vecinos, es un hecho histórico.

Manuel recuerda y destaca que la clave del éxito para sacar adelante la toma hasta convertirla en la población que conocemos hoy fue que en sus inicios la organización contaba con un delegado por pasaje, lo que hacía más expedita la entrega de información y más ordenada la toma de decisiones “eso es lo que queremos retomar, es difícil pero queremos llevar esta idea a delante”, señala el presidente de la junta de vecinos.

Finalmente Manuel hace un llamado a la juventud, a participar de la organización social dentro de la población y asegura que como junta de vecinos brindarán el espacio y el apoyo a los jóvenes para que desarrollen sus actividades.

Como es tradicional, los vecinos celebraron un aniversario más en la cancha de la población, con un pequeño pero significativo acto se conmemoraron los 55 años de vida de este conjunto residencial. El acto estuvo animado por Kote Díaz y Katherina Ruiz, y se contó con las palabras del presidente de la junta de vecinos Manuel Jorquera.

Como número musical estuvieron presentes Los Mensajeros del Folclore, quienes animaron a la gente que incluso se paró a bailar un pie de cueca. El acto también tuvo elección de reyes, donde fueron coronados los pequeños Álvaro Díaz y Maite González.

Deja un comentario