Primer Desafío MTB Lo Moscoso 2016 congregó a más de 200 competidores

2
  • Por su parte, dos integrantes del Diario El Rancagüino realizaron una destacada participación en la carrera de MTB.

 

La mañana del domingo sirvió de escenario para los amantes del ciclismo extremo, puesto que gracias a la organización del Club Deportivo Hospital San Fernando junto a la agrupación Stpro Deporte, se ejecutó la primera edición del Desafío MTB Lo Moscoso, la que congregó a ciclistas de toda la región y que también contó con la participación de dos trabajadores de nuestro medio.

La partida que tuvo un pequeño retraso, fue en el Centro Recreativo “Agualuna” ubicado en la Villa San Francisco en el sector poniente de San Fernando (La Ramada), para posteriormente contar con un trayecto hacia el poniente por la Ruta I-400 la que se caracterizó por ser una etapa de transición entre el cemento hacia un polvoriento camino de tierra, que pese al hermoso entorno de bosques nativos, supuso una dificultad extra a los corredores debido a lo agreste del terreno.

Continuando la ruta que bordeó al río Tinguiririca, se llegó hasta la localidad rural de Lo Moscoso en la comuna de Placilla completando una distancia 32 kilómetros, y marcando el retorno a San Fernando.

Cabe destacar que además de la categoría de 32 kilómetros también existieron otras categorías para no limitar la posibilidad a quienes quieran participar pero que no tengan la condición física como para enfrentar el desafío completo.

En este sentido se contemplaron las series de 2 kilómetros con la categoría “peques” para menores de 10 años, la que entregó medallas para el primer, segundo y tercer lugar y un tramo de 16 kms, que junto a la distancia 32 kms, tuvo a las categorías: “Menores de 18 años”, “De 18 a 29 años”, “De 30 a 39 años” y “40 y más”. También con medallas para los tres primeros lugares en todas esas series, además de muchos premios y sorpresas.

 

ORGULLO LOCAL

Una de las representantes que participó en el desafío fue Carol Toro, enfermera del Hospital Mercedes de Chimbarongo, quien expresó que “desde hace tres años me inicié con esto del mountainbike, con algunas pausas por el propio trabajo o lesiones que sufrí, pero en noviembre de 2015 lo tomé como algo más serio, más profesional. Este año pretendo correr la Liga Nacional que comienza en marzo”, manifestó la profesional.

Respecto de cómo ha sido la experiencia por lograr buenos resultados, sostuvo que “ha habido un trabajo con entrenamiento y alimentación acorde a lo que necesita un deportista, como además obviar algunas cosas que te pueden alejar de lo competitivo”, puntualizó.

 

Recuadro1Buena participación de los “rancagüinos”

Como se señaló en la nota, dos de nuestros compañeros de trabajo, Ricardo Obando, periodista del área de deportes y Maxcsy González, comunicador audiovisual del Diario El Rancagüino –más el ex El Rancagüino Claudio Soto-, tuvieron una destacada participación en el primer desafío de Lo Moscoso. Por parte nuestra queremos felicitar el espíritu deportivo demostrado por nuestros colegas y de antemano dar un caluroso abrazo a Maxcsy González quien terminó dentro de los 20 primeros competidores de este primer desafío de deporte extremo cronometrando un tiempo de una hora, 10 minutos.

 

 

Deja un comentario