Cuatro personas fallecieron:  Tragedia en Llanquihue afectó a una familia nancagüina

  • Un trágico accidente le costó la vida al conductor y padre de familia, sus dos hijos, un nieto de sólo cuatro meses de edad. Además, su esposa y la pareja de su hija están internados con riesgo vital.
Por: Felipe Alvear Silva

 

Una verdadera tragedia fue la que se vivió durante la mañana de ayer en el kilómetro 1000 de la Ruta 5 Sur, justo en la entrada norte de la localidad de Llanquihue, en la Región de Los Lagos. El hecho ocurrió cuando el conductor viajaba junto a su esposa, un hijo y una hija, más el pololo y la guagua de su hija, y por causas que se investigan chocó violentamente contra la barrera  ubicada al ingreso del peaje de la variante Puerto Montt Puerto Varas.

Producto del fuerte impacto, los dos hijos del matrimonio identificados como Marco Aurelio Calquín Labraña (29) y María Angélica Calquín Labraña (31), más el hijo de la última, Felipe Antonio Enrique Herrera Calquín (de apenas cuatro meses de edad), fallecieron en el mismo lugar. Horas más tarde, pasado el mediodía, la misma suerte corrió el padre de familia y conductor, identificado como Juan Enrique Calquín Villalobos (60).

Confirmada la muerte de estas cuatro personas, se pudo establecer que la familia es residente de la comuna colchagüina de Nancagua, y que estaban de vacaciones en el sur del país. Los otros dos afectados por el fuerte choque, la esposa María de los Ángeles La braña Labraña (56) y la pareja de su hija, el joven identificado como René Antonio Herrera Peña (32), hasta el cierre de esta edición estaban internados en el Hospital Regional de Los Lagos, graves, con riesgo vital.

Related posts

Top