A contar de fin de año: Rengo tendrá moderna planta de revisión técnica

1
  • Contará con una línea liviana y una pesada, operando bajo los más elevados estándares de calidad, incorporando una nueva medición en la norma de emisión de gases, así como una rebaja en la tarifa, la que tendrá un costo de 8 mil 350 pesos.

Fernando Ávila Figueroa
Foto: Nico Carrasco

Una muy buena  noticia entregó para la comuna de Rengo el seremi de Transportes, Francisco Lara, ya que este martes 1 de marzo se reunió con el gremio del transporte público de esta comuna, donde junto al alcalde, Carlos Soto, informó que Rengo volverá a contar con una planta de revisión técnica.

A la cita también llegaron representantes del concesionario que se adjudicó esta futura planta, quienes entregaron detalles del proyecto. Cabe recordar que Rengo no cuenta con una planta desde el año 2004, por lo que el nuevo proceso de licitación incorporó a la comuna renguina. Estará ubicada desde el cruce de calle Ernesto Riquelme  con la carretera 5 Sur, 100 metros hacia el poniente, sector de la Villa del Cóbil.

Francisco Lara añadió que se contará con una línea liviana y una pesada, operando bajo los más elevados estándares de calidad, incorporando una nueva medición en la norma de emisión de gases, así como una rebaja en la tarifa, la que tendrá un costo de 8 mil 350 pesos.

El concesionario tiene un plazo de ocho meses para ejecutar la construcción de la planta, por lo que se espera que a fines de este año tenerla operativa. Lara agregó que la respuesta del gremio fue muy positiva al conocer esta noticia, al igual que el resto de la comunidad renguina y alrededores como Malloa, Requínoa, y Pelequén, ya que genera una nueva alternativa.

Es así como se pasará de un modelo que tenía dos concesiones, a uno que tendrá cuatro concesiones, sumando una segunda en Rancagua y la ya mencionada en Rengo. Además el gremio renguino aprovechó de plantear otros temas, como es el caso de la locomoción mayor, quienes esperan poder contar con un nuevo terminal, mientras que la locomoción menor tocó el tema de la renovación de permisos para taxis colectivos, temas que serán analizados en detalle en su debido momento, según el seremi.

Cabe destacar que el año 2015 se entregaron más de 11 mil permisos de circulación en la comuna de Rengo, unido a que la locomoción colectiva la constituyen dos líneas de transportes interurbanos, 12 empresas de buses de transporte rural, 12 líneas de taxis colectivos rurales, 5 líneas de colectivos urbanos y 2 empresas de buses urbanos de locomoción mayor.

Deja un comentario