Tercera División 2016:  CDS Enfoque y Tomás Greig abrirán la Copa Absoluta

enfoque tomas greig
  • El “Clásico Rancagüino” dará el puntapie inicial al certamen que reúne a elencos de las series A y B. El juego se disputará el sábado a las 18.00 horas en el estadio Guillermo Saavedra.
Por: Ricardo Obando

Se acabó la espera. Luego de algunos meses sin competencia por el receso veraniego, los clubes de la región que militan en la Tercera División A y B, se rearmaron y a partir del fin de semana venidero, iniciarán una nueva temporada con el desarrollo de la Copa Absoluta 2016.

El certamen, que reúne a las dos series de ANFA en un torneo que otorga bonificación a los mejores de la A y ascenso al mejor de la B, arrancará el próximo sábado con un partido de campanillas en Rancagua.

El estadio Guillermo Saavedra será escenario del primer “clásico” del año entre CDS Enfoque y Tomás Greig. El duelo válido por el grupo 2, fijado para las 18.00 horas, tendrá en el campo sintético a dos elencos que esperan mejorar su participación en el año pasado.

Para los dirigidos por Héctor Irrazabal, será una etapa más en su proceso de rearmar un proyecto que dio réditos hace algunos años. La escase de recursos hace necesario darle más tiraje a la chimenea y también brindar la opción a los talentos locales para que destaquen y aprovechen su oportunidad, esa de apostar a la Tercera División como una vitrina.

Por su parte, el elenco de John Greig quiere ratificar la gran campaña del 2015 donde estuvo a un punto de lograr su ascenso al fútbol profesional. Claro está que, aquella participación le significó perder algunos valores que emigraron a equipos de la ANFP pero el “Inmigrante Escocés” siempre da que hablar.

CHIMBARONGO A ESTADIO LLENO

El mismo sábado, pero a las 19.00 horas, en el sur de la región esperan una fiesta. Chimbarongo FC quiere hacerse fuerte en casa recibiendo al gigante del sur, Arturo Fernández Vial.

En el conjunto de Fred Gayoso, saben que será complejo el estreno ante un elenco que viene con un impulso fuerte en su nueva participación en la categoría. Los aurinegros, volvieron hace poco a la actividad y su fuerza la demostraron llevando 12 mil personas al estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción para la presentación de su plantel.

Es así que, desde la dirigencia del conjunto del mimbre, se anticipó que al menos 650 boletos serán destinados a la hinchada penquista pero, desde la capital del Bío-Bío, estiman que serán muchos más los que lleguen al municipal chimbaronguino. Es decir, sumados a los hinchas del mimbre, este encuentro se jugará a “cancha llena”.

Este partido se enmarcará en el grupo 1, que también integra Provincial Osorno, Deportes Tomé y Buenos Aires de Parral.

RENGO DE VISITA, VELASQUEZ LIBRE

En tanto, y también por el grupo 2, Deportes Rengo se estrenará en condición de visitante. Los dirigidos por Luis “Flaco” Medina, quieren revalidar el título que consiguieron el 2015 y para eso quieren empezar con el pie derecho.

Los Oro y Cielo, jugarán también el sábado a las 18.00 horas en Buin frente a Lautaro completando así la jornada por esta zona. Pero, para los renguinos habrá acción hoy. Desde las 18.00 horas en la cancha Estrella de Lo de Lobo se medirán en dos series contra O’Higgins sub-17 y sub-19, actividad que les permitirá presentar el plantel a sus hinchas.

Cabe consignar que el otro equipo que se suma al grupo 2 es General Velásquez pero, los sanvicentanos por calendario, quedan libres en esta primera fecha de la competencia.

Deja un comentario