Las posibles razones del nuevo cambio de Intendente

Sorpresiva no fue la renuncia de Juan Ramón Godoy, hace varias semanas sonaba con fuerza la posibilidad de  que se le pidiese la renuncia. Mal evaluado estaba en La Moneda el ahora ex intendente por varias razones, todas políticas.

No solo se le cuestionaba el  profundo quiebre que presentaba con la DC tras la controvertida votación del plantel de cerdos de MaxAgro, sino también que como máxima autoridad política de la región se le cuestionaba el que en Rancagua la Nueva Mayoría no tuviese a esta altura un nombre que le disputara la alcaldía a Eduardo Soto, al mismo tiempo,  según ha trascendido desde Santiago, Godoy habría solicitado la salida de varios seremis petición que no habría sido acogida por ningún ministro.

Un comunicado de prensa enviado por el diputado Ricardo Rincón durante la tarde de ayer habría sido el detonante final de la salida de Godoy, en dicho comunicado el diputado DC acusaba presiones indebidas en instalación de plantel de cerdos en Lago Rapel “Creemos que se han ejercido presiones indebidas por parte de algunas autoridades respecto de los Seremis que participaron en la toma de decisión, y por eso he decidido solicitar por Ley de Transparencia los correos electrónicos que se han intercambiado las distintas autoridades involucradas en este tema, entre diciembre y enero, incluido el Intendente Regional, a objeto de poder contribuir con esa información a indagar si efectivamente esas presiones indebidas han existido o no”, decía el comunicado.

Durante la noche del jueves se le habría comunicado la decisión presidencial, esto para que no viajara a la capital a la reunión que con todos los intendentes del país sostiene durante la jornada de hoy la presidenta Michelle Bachelet, poco antes un llamado telefónico habría advertido a Teresa Núñez (PS), gobernadora de Cardenal Caro,  que debía viajar a la capital a dicha reunión en calidad de intendente subrogante. Se espera que en los próximos días se nombre a quien asumirá la intendencia regional, sin entrar en el siempre complejo mundo de los trascendidos sobre quien podría ser el designado, fuentes de La Moneda aseguran que será alguien cercano o militante del partido socialista, y no se descarta que nuestra intendencia nuevamente sea dirigida por una mujer.

Related posts

4 Comments

  1. Mario Enrique Contreras Silva said:

    ¿CUALES SON LAS PEORES OBRAS DEL SEÑOR SOTO?
    MUCHAS.
    LAS SIGUIENTES SON BOTONES DE MUESTRAS:
    COMO ALCALDE DE RANCAGUA, DEBIERA HABER TRAMITADO ANTES LAS AUTORIDADES NACIONALES, EL PLAN DESCONTAMINACION ATMOFERICA POR MATERIAL PARTICULADO FINO, NO EXISTEN AVANCES AL RESPECTO.
    COMO ALCALDE DE RANCAGUA, ESTABA OBLIGADO TAMBIEN PARA ESTABLECER COMO DOMICILIO DE LA CASA CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL, LA COMUNA DE RANCAGUA., LA QUE DEBERIA QUEDAR FUERA DEL RADIO URBANO, LA UBICACION SUGERIDA FUE EL EDIFICIO CON CASI VIDA UTIL AGOTADA, DEL HOSPITAL REGIONAL VIEJO, EN EL CENTRO DE LA ALAMEDA, CON TODA CONGESTION EXISTENTE EN RANCAGUA.
    COMO ALCALDE, RANCAGUA, DEBIERA TENER UN DESARROLO ARMONICO, SITUACION QUE NO SE PRODUCE, CON UNA REMODELACION DEL ESTADIO EL TENIENTE, INCREMENTANDO LA CONGESTION VEHICULAR CADA VEZ QUE SE UTILIZA EL ESTADIO, LA CONSTRUCCION DE CASUCHAS EN SANTA MARIA, MANTENER QUIOSCOS EN LA CALLE BRASIL, COMERCIO AMBULANTE EN INDEPENDENCIA, SAN MARTIN ETC. ESTRECHANDO VEREDAS PARA PEATONES E INVADIDOS POR LA DELINCUENCIA.
    COMO ALCALDE, RANCAGUA PASO DE SER LA CIUDAD DE A LAS ANTENAS, A SER CIUDAD DE ESTACIONAMIENTOS DE VEHICULOS.
    COMO ALCALDE DE RANCAGUA, DEBIERA HABER TRAMITADO ANTES LAS AUTORIDADES CENTRALES, LA CONECTIVIDAD AL NUEVO HOSPITAL REGIONAL, CON LA CONSTRUCCION BAJO O SOBRE NIVEL DE LINEA FERREA DE LA CALLE REPUBLICA.
    COMO ALCALDE DE RANCAGUA TRAMITAR AVENIDAS PRINCIPALES HASTA EL LIMITE ORIENTE DE RANCAGUA, PARA CONECTARSE CON LA COMUNA DE MACHALI, CON EL FIN DE ENFRENTAR LA CONURBACION ENTRE AMBAS COMUNAS, DIPLOMA DE HONOR A LA DEFICIENTE PLANIFICACION TERRITORIAL URBANA DE RANCAGUA.
    CON TODA SEGURIDAD DEBEN QUEDAR OTROS BOTONES DE MUESTRA.

  2. Mario Enrique Contreras Silva said:

    OTRO BOTON DE MUESTRA.
    EL PELIGROSO ESTADO DE LAS VEREDAS, EN EL DAMERO CENTRAL Y OTROS SECTORES DE LA COMUNA.
    ESTE PUNTO ES POTENTE, POR EL DAÑO QUE SUFREN LOS COMPONENTES DEL MASIVO GRUPO DE ADULTOS MAYORES, QUE SUFREN AFECCIONES LUMBARES Y OSEAS, LAS CUALES CON UN TROPEZON O CAIDA, PUEDEN ESTABLECER LA MOVILIDAD O INMOVILIDAD DE MUCHOS VECINOS DE LA EDAD ADULTA.

Top