Cambio de Intendente: En La Moneda la prefieren mujer

2
  • Un nuevo cambio en la máxima autoridad de la región, se vivió en el día de ayer. Ahora resta esperar el nuevo nombre que tendrá que dirigir a la Región en los próximos años.

Para muchos Juan Ramón Godoy sería el último Intendente de la región de O´Higgins designado por la Presidenta Michelle Bachelet, pero la realidad y las divisiones políticas de nuestra zona, dijeron lo contrario (ver nota relacionada en página anterior) y hoy la zona está a la espera de una nueva máxima autoridad regional.

Los nombres que han salido al ruedo en la jornada de ayer son varios, entre ellos en su mayoría, hombre de trayectoria política. Pero según informaciones de palacio, la moneda preferiría que en el sillón de O´Higgins fuera ocupado nuevamente por una mujer, dejando corriendo con menores posibilidades a Pablo Silva (IND-PS), quien actualmente se desenvuelve como seremi de Obras Públicas y que integra la lista para ser Intendente desde que asumió la presienta Bachelet;  Oscar Ávila (PS), actual presidente regional del PS. Además de los DC  Andrés Lorca, actual director de Corfo; y Juan Carlos Latorre.

Por su parte las mujeres que corren con mayores ventajas todas pertenecen al Partido Socialista. La primera en la lista se encuentra la actual intendenta subrogante, Teresa Núñez, quien  se ha hecho cargo de la Gobernación de Cardenal Caro desde inicio del actual gobierno y que contaría además con el respaldo de personeros del Gobierno Interior.

También, gracias a su gran trayectoria política y militancia continua, estaría en la lista la actual directora del Senama Patricia Torrealba. Pero corriendo con mayor fuerza, según fuentes de La Moneda, es Natalia Sánchez, quien actualmente realiza funciones en el Serviu de O´Higgins y que la ex intendenta Morín Contreras la nombró como seremi de vivienda, pero que no pudo asumir producto de sumario en su contra y que actualmente fue sobreseído. La lista la completa la actual Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia.

De esta forma los primeros días de la próxima semana podría repetirse la imagen en nuestra región del inicio del Gobierno de la presidenta, donde  O´Higgins era gobernada por el poder femenino, con ello continuar con la línea dejada por la anterior intendenta y poder resolver los quiebres  de Gabinete dejados por Godoy.

Deja un comentario