Comienza la Copa Absoluta con la atención puesta en Rancagua y Chimbarongo

tercera division
  • En el estadio Guillermo Saavedra de la capital regional se dará el puntapié inicial al fútbol de esta categoría. En el sur de la región, en tanto, el estadio de la comuna del mimbre será desbordado por los aurinegros.

Por: Ricardo Obando

Se acabó la larga espera. Esta tarde, con muchas expectativas, comienza una nueva temporada de la Tercera División con el desarrollo de la Copa Absoluta, torneo que en su segunda edición espera sacar lo mejor de cada uno de los elencos que participarán en ella.

Si bien es cierto, la mayoría de los conjuntos están armados “a medias” ya que esta competencia solo podría durar un par de semanas, en todos está la convicción de poder llegar lo más arriba posible para así sumar minutos de cara al torneo oficial que comenzará a mediados de mayo.

Es así que, a partir de las 18.00 horas, el estadio Guillermo Saavedra de la ciudad será escenario del primer partido oficial del año. Ahí, CDS Enfoque y Tomás Greig se verán las caras en el marco del grupo 2, zona donde también verá acción Deportes Rengo que a las 19.00 horas visitará a Lautaro en Buin.

En tanto, a las 18.00 horas pero por el grupo 1, en el sur de la región se vivirá el partido más atractivo de la competencia en su primera fecha. El estadio municipal de Chimbarongo recibirá el reestreno de Arturo Fernández Vial en el fútbol nacional tras tres años de ausencia y la llegada de los aurinegros a la zona ha revolucionado el ambiente futbolístico en la ciudad del Mimbre. El recinto deportivo se hará pequeño porque, se anuncia el arribo de más de 800 vialinos al partido los que repletarían la única tribuna del estadio. Sumados a los hinchas locales, se estima que sobre mil 500 espectadores llegaran al duelo.

Deja un comentario